• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Ambato
  • Ingeniería Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2190
    Título : Estudio de la fiabilidad en las máquinas que intervienen en el proceso productivo en La Empresa de Faenamiento Bobino Ocaña. Cia. Ltda.
    Otros títulos : Study of the reliability of the machines involved in the production process at the Bobino Ocaña Slaughterhouse. Cia. Ltda.
    Autor : Cáceres Miranda, Lorena Elizabeth
    Núñez Ocaña, Ana Belén
    Palabras clave : Ingeniería Industrial
    Maquinaria
    Faenamiento
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Núñez Ocaña, A. (2021). Estudio de la fiabilidad en las máquinas que intervienen en el proceso productivo en La Empresa de Faenamiento Bobino Ocaña. Cia. Ltda. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 97 p.
    Resumen : En la presente investigación se realizó un análisis del proceso de Faenamiento de Bovinos de la empresa Ocaña Cía. Ltda. En el estudio se determinó que las fallas recurrentes de máquinas ocasionan incumplimiento en los plazos de entrega, lo que ocasiona insatisfacción a los clientes, además de incumplir con las metas de la empresa, por esta razón, se planteó estudiarla fiabilidad del proceso productivo en la empresa Ocaña Cía. Ltda. La metodología que se utilizó para valorar la fiabilidad y calidad del proceso fuecuali-cuantitativa y para la medición numérica se aplicó la metodología de Mantenimiento Centrado en Confiabilidad (RCM) en un periodo de seis meses. Como resultado se determinó que la fiabilidad decrece por fallas en componentes puntuales como micros wichy tableros de control por exceso de humedad y se evidenció que la relación mantenimiento-fiabilidades interdependiente con un valor de 50-50 con un porcentaje del 65% de confiabilidad. También, se determinó que es necesaria la capacitación del personal que opera la maquinaria para poder mantener operativo el proceso. Finalmente, se propone un plan de mantenimiento para optimizar el proceso e incrementar la fiabilidad de la maquinaria industrial maximizando el uso de los recursos, cumplimiento las metas de la empresa y mejorando la satisfacción de los clientes.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2190
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    NÚÑEZ OCAÑA ANA BELÉN.pdfAcceso Abierto1,81 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons