• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Ambato
  • Ingeniería Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2178
    Título : Estandarización del proceso de producción de válvulas de compuerta modelo FC en la Empresa Misión Petroleum S.A.
    Otros títulos : Standardization of the FC model gate valve production process at Empresa Misión Petroleum S.A.
    Autor : Cuenca Navarrete, Leonardo Guillermo
    Aguirre Pereira, Jonathan Paul
    Palabras clave : Ingeniería Industrial
    Estandarización
    Productividad
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Aguirre Pereira, J. (2021). Estandarización del proceso de producción de válvulas de compuerta modelo FC en la Empresa Misión Petroleum S.A. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 152 p.
    Resumen : El presente trabajo de titulación bajo la modalidad de Propuesta Metodológica, hace referencia a la estandarización del proceso de producción de válvulas de compuerta modelo FC en la empresa MISSIONPETROLEUM S.A., se logró identificarla situación actual de la empresa, donde se detectó que a pesar de ya existir ciertos procedimientos para dichas actividades no todas se encuentran estandarizadas, el proceso actual de producción consta de 24 actividades mismas que requieren 2518 minutos para la culminación de un ciclo. Para poder determinar cómo se encuentra estructurado el proceso se utilizó un diagrama de flujo, de operaciones y el estudio de tiempos; una vez examinada e interpretada la información y gracias a la aplicación de las 6M en la descripción del proceso y al cálculo de la productividad antes y después de la estandarización, se pudo determinar que cuando el proceso se encuentre estandarizado su productividad aumenta del 1.16 al 1.56 lo que incurre en la cantidad de válvulas producidas al mes pase de 15 a 19, lo cual significa un 26% de incremento a su producción normal. Finalmente, gracias a la estandarización se optimizará la línea de producción, lo que ayudará a que la empresa tenga muchas más ventajas en comparación con la competencia directa.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2178
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    AGUIRRE PEREIRA JONATHAN PAUL.pdfAcceso Abierto15,45 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons