• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Ambato
  • Ingeniería Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2150
    Título : Reingeniería del proceso de fabricación de mochilas escolares de la Empresa “Tapchis Sport” de la Ciudad de Latacunga.
    Otros títulos : Reengineering of the school backpack manufacturing process of the “Tapchis Sport” Company of the City of Latacunga.
    Autor : Tierra Arévalo, José Marcelo
    Molina Simaluisa, Eddy Santiago
    Palabras clave : Ingeniería Industrial
    Diagramas
    Tiempo Estándar
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Molina Simaluisa, E. (2020). Reingeniería del proceso de fabricación de mochilas escolares de la Empresa “Tapchis Sport” de la Ciudad de Latacunga.[Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 107 p.
    Resumen : En este proyecto se presenta la REINGENIERÍA DEL PROCESO DEFABRICACIÓN DE MOCHILAS ESCOLARES DE LA EMPRESA “TAPCHIS SPORT” DE LA CIUDAD DE LATACUNGAEN EL AÑO 2019. En la investigación realizada se tienen las expresiones expuestas por el señor Gerente Propietario de la Empresa, quien identifica que el problema prioritario es la baja producción diaria creando así un déficit. Se aplica la metodología de rápida reingeniería que tiene como propósitos el cambio radical en los procesos y su contribución a la reducción de costos. Mediante el análisis de diagramas de flujo se identifican las tareas y operaciones que generan valor agregado como son: la unión de piezas, armado de bolsillos entre otras y no valor agregado como son: demoras al pasar piezas, traslado de mesa a máquina: se diseñan y se proponen nuevos diagramas de flujo y se determinan los valores de tiempo medio, tiempo normal y tiempo estándar para cada operación. Los índices de valor agregado propuestos para las tareas se encuentran, en la mesa de apoyo y las máquinas de coser los cuales son: elevación de las maquinas a 80cm del suelo, cambio de ubicación de las máquinas de coser y mesa de apoyo. El tiempo estándar para las tareas disminuye significativamente en la mesa 1 de 178 min a 138 min y en la mesa 2 de 186 min a 138 min, La propuesta del nuevo flujo del proceso permite plantear los cambios que se deben realizar en el área de armado mediante rampas; la implementación de esta propuesta tendrá un costo aproximado de 5.000 y un tiempo de implementación de 2 semanas, y el tiempo de recuperación es aproximadamente de 1 mes laborable.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2150
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    MOLINA SIMALUISA EDDY SANTIAGO.pdfAcceso Abierto2,62 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons