• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Ambato
  • Ingeniería Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2141
    Título : Optimización del proceso de producción de placas de reconocimiento de la Empresa Prisma Cristal de la Ciudad de Ambato.
    Otros títulos : Optimization of the process of production of recognition plates of the Prisma Cristal Company of the City of Ambato.
    Autor : Muzo Villacís, Pedro Segundo
    Freire Bautista, Franklin Stalin
    Palabras clave : Ingeniería Industrial
    Mejoras
    Producción
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Freire Bautista, F. (2020). Optimización del proceso de producción de placas de reconocimiento de la Empresa Prisma Cristal de la Ciudad de Ambato. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 103 p.
    Resumen : La presente investigación tiene como objetivo la optimización de los procesos de producción de las placas de reconocimiento en la empresa Prisma Cristal. Debido a que se ha detectado los siguientes problemas en el área de producción, la falta de organización, mala distribución de las máquinas y puestos de trabajo afectando así en la demora de la entrega de producto generando una baja productividad. Con la metodología se elaboró un diagnóstico inicial de la situación actual de la empresa, mediante el mapeo de los procesos para representar las actividades en cada puesto de trabajo de producción. Para optimizar los tiempos de producción y la entrega del producto se propone la reorganización de máquinas y de los puestos de trabajo, que permite reducir o eliminar los principales problemas que ocasionan demoras en el proceso de producción. Se elaboran documentos de control de producción, curso gramas analíticos, hojas de mantenimiento de la maquinaria, señalización de las áreas de trabajo y organización de las herramientas por puestos de trabajo, esto involucra al personal de la empresa para que lleve una secuencia y control adecuado elevando la eficiencia en la producción. Los resultados muestran un cambio de imagen en las instalaciones de la producción, cambio de mentalidad de los obreros y alta disponibilidad con los nuevos lineamientos porque se tiene un mejor control de la producción, mejorando la satisfacción del cliente. También es recomendable realizar auditorías y controles en los documentos propuestos para realizar cambios correctivos en el caso de ser necesario.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2141
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    FREIRE BAUTISTA FRANKLIN STALIN_FIRMADO.pdfAcceso Abierto3,01 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons