• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Ambato
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2090
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorMoreno Proaño, Gilda Marianela-
    dc.contributor.authorEcheverría Espín, Karla Valeria.-
    dc.date.accessioned2021-07-23T00:35:39Z-
    dc.date.available2021-07-23T00:35:39Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationEcheverría Espín,K.(2020). Influencia del acoso escolar en la expresión de la ira en adolescentes de bachillerato de la Unidad Educativa Marco Salas Yépez de la Cuidad de Quito en el año 2019. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 128 p.es
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2090-
    dc.description.abstractEl bullying en los últimos ha tenido un incremento significativo en las instituciones educativas y esto es un riesgo para desarrollar trastornos psicológicos, la investigación pretende determinar la influencia del acoso escolar sobre la expresión de la ira en adolescentes de bachillerato de la Unidad Educativa Marco Salas Yépez de la ciudad de Quito en el año 2019 con una metodología de tipo correlacional donde se mide dos variables para evidenciar la relación o el grado de asociación que existe entre dos o más conceptos, el enfoque es cuali-cuantitativo con el fin de obtener información más completa del fenómeno, el campo de estudio es la psicología clínica y educativa, con un enfoque cognitivo-conductual, aplicando dos test el Staxi-2 que es el inventario de expresión de ira diseñado por Spielberger y el Autotest Cisnero de acoso escolar creado por Iñaki Piñuel y Araceli Oñate, posterior a un análisis de resultados con la herramienta estadística Correlación de Pearson se pudo comprobar la correlación entre el acoso escolar y la expresión de la ira en adolescentes, es decir, a mayor bullying mayor expresión de ira, su concluyó además que el índice global del bullying está presente en niveles casi altos y moderados, y la intensidad de la ira en cuanto al estado se encuentra en niveles moderados y bajos.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectPsicologíaes
    dc.subjectAcoso Escolares
    dc.subjectExpresión de la Iraes
    dc.titleInfluencia del acoso escolar en la expresión de la ira en adolescentes de bachillerato de la Unidad Educativa Marco Salas Yépez de la Cuidad de Quito en el año 2019.es
    dc.title.alternativeInfluence of school bullying on the expressionofanger in high school adolescents at the Marco Salas Yépez Educational Unit in the City of Quito, 2019.es
    dc.typebachelorThesises
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ECHEVERRIA ESPIN KARLA VALERIA.pdfAcceso Abierto1,71 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons