Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2089
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMárquez Altamirano, Ana Carolina-
dc.contributor.authorDuque Moya, Nadya Soledad-
dc.date.accessioned2021-07-23T00:08:08Z-
dc.date.available2021-07-23T00:08:08Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationDuque Moya, N. (2020). Inteligencia emocional y su influencia en el estrés académico de los estudiantes matriculados en titulación de la modalidad presencial de la Universidad Tecnológica Indoamérica Matriz Ambato. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 126 p.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2089-
dc.description.abstractLa inteligencia emocional está comprendida como un conjunto de habilidades que optimiza el desempeño de los seres humanos en todos los contextos que se encuentra, la falta de esta provoca descompensaciones emocionales y entorpece los procesos que el sujeto debe realizar en su vida diaria, la acumulación de actividades y obligaciones que deben asumir pueden ocasionar un sin número de problemas a corto y largo plazo, si no existe control emocional para sobrellevarlas, sobre todo en el aspecto académico. Por esta razón, el propósito de este trabajo es profundizar en la importancia del desarrollo de la inteligencia emocional y el correcto manejo de la misma, en situaciones de estrés, el objetivo general es investigar si la inteligencia emocional influye en el estrés académico de los estudiantes matriculados en titulación de la modalidad presencial de la Universidad Tecnológica Indoamérica matriz Ambato y entre los objetivos específicos está determinar el nivel de inteligencia emocional, identificar el nivel de intensidad de estrés académico y diseñar una propuesta de intervención para el problema identificado; esta investigación contiene fundamentaciones sustentadas teóricamente por distintos autores, donde se explica conceptos de inteligencia emocional y estrés académico, así también fundamentos basados en la corriente cognitivo conductual, la cual sirvió como referencia para la formulación de la propuesta. También, a través de las variables planteadas se analizó la necesidad de la población y se aplicó el test de Inteligencia Emocional de Bar- On para Inteligencia Emocional y el Inventario SISCO Segunda Versión de 21 para el Estrés Académico en los estudiantes matriculados en titulación de la modalidad presencial de la Universidad Tecnológica Indoamérica matriz Ambato. Finalmente se exponen los resultados estadísticos con sus respectivos análisis, lo que sirve como marco para la elaboración de una propuesta que promueva una correcta intervención psicológica con técnicas idóneas para los participantes de la institución.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectPsicologíaes
dc.subjectEstrés Académicoes
dc.subjectEmocioneses
dc.titleInteligencia emocional y su influencia en el estrés académico de los estudiantes matriculados en titulación de la modalidad presencial de la Universidad Tecnológica Indoamérica Matriz Ambato.es
dc.title.alternativeTelligence and its influence on the academic stress of the students enrolled in the university of technology degree of Ambato MatrIx.es
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DUQUE MOYA NADYA SOLEDAD.pdfAcceso Abierto752,01 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons