• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Ambato
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2087
    Título : La comunicación organizacional y su influencia en el compromiso organizacional de los empleados del Distrito de Salud Salcedo 05d06 Salcedo.
    Otros títulos : Organizational commitmentand it influence on the staff’s organizational commitment in the health District 05D06 Salcedo.
    Autor : Vasco Álvarez, Mónica Maribel
    Chicaiza Pastuña, Karina Lisbeth
    Palabras clave : Psicología
    Compromiso
    Organización
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Chicaiza Pastuña, K. (2020). La comunicación organizacional y su influencia en el compromiso organizacional de los empleados del Distrito de Salud Salcedo 05D06 Salcedo. [Tesis de Pregrado].Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 84 p.
    Resumen : Este trabajo tiene como objetivo general investigar la influencia de la comunicación organizacional en el compromiso organizacional de los empleados del Distrito de Salud Salcedo 05D06. Los objetivos específicos fueron el identificar el nivel de comunicación organizacional y determinar el nivel de compromiso organizacional que predomina en la población investigada. Para el desarrollo de la investigación se contó con 260 personas quiénes se aplicó dos instrumentos psicológicos, el primero, la escala de compromiso organizacional, consiguiendo como resultado que la mayor parte de la población posee un nivel promedio, mientras que para la segunda variable se manejó el test de comunicación organizacional de Portugal, obteniendo como resultados que la mayoría de los evaluados tiene un nivel bajo. El resultado del estadístico Chi X² es 0.711por lo que se evidenció que no existe correlación entre variables y se acepta la hipótesis nula la cual menciona que la comunicación organizacional no influye en el compromiso organizacional. Debido a esto fue factible estructurar una propuesta, la cual tuvo por nombre “Talleres para el fortalecimiento de la comunicación organizacional de los trabajadores del Distrito de salud 05D06 Salcedo.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2087
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CHICAIZA PASTUÑA KARINA LISBETH.pdf1,04 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons