• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2056
    Título : Repotenciación de la Plaza Augusto Dávalos como un espacio flexible de exposición y comercio, que refuerce el desarrollo de un eje comercial para la Ciudad de Salcedo.
    Otros títulos : Repowering of ‘Augusto Dávalos’ square as a flexible space for expositions and trade,to reinforcethe development of a commercial axis for the City of Salcedo.
    Autor : Campoverde Sánchez, Carlos David
    Coronel Fernández, Alexis Fernando
    Palabras clave : Arquitectura
    Equipamiento Comercial
    Regeneración Urbana
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Coronel Fernández, A. (2020). Repotenciación de la Plaza Augusto Dávalos como un espacio flexible de exposición y comercio, que refuerce el desarrollo de un eje comercial para la Ciudad de Salcedo. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 287 p.
    Resumen : En la ciudad de Salcedo se ha evidenciado la degradación e invasión de los espacios públicos en los centros urbanos por los flujos comerciales que se forman entre las distintas plazas y mercados; mostrando la desigualdad en la calidad y distribución de estos espacios, generando el colapso de las actividades y los sistemas de soporte(equipamientos y vialidad). Es por esto que basados en un análisis urbano se plantea la intervención arquitectónica sobre la plaza “Augusto Dávalos” la cual permita repotenciar sus actividades y a la vez solventar las necesidades reales de los comerciantes y habitantes (usuarios) evidenciadas en el análisis. Es así como, arquitectónicamente se proyecta un objeto que, a partir del dinamismo entre las actividades comerciales formales e informales del lugar, así como de la conectividad que se genera con los equipamientos complementarios; se fundamente el partido arquitectónico y oriente la formalidad del proyecto. Complementariamente y con fundamento en el análisis urbano, se proyecta un nuevo eje comercial sobre la “Avenida Olmedo” que servirá como zona para actividades comerciales formales e informales, dotando de espacios equitativos a comerciantes y habitantes. Se concluye que, para poseer un equilibrio sobre las dinámicas comerciales formales eh informales se necesita realizar prácticas urbanas y arquitectónicas que definan los espacios de cada uno de ellos sin dejar de lado su modelo de trabajo.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2056
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CORONEL FERNÁNDEZ ALEXIS FERNANDO.pdfAcceso Abierto13,18 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons