• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestría en Gestión de Proyectos Socioproductivos
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/204
    Título : LA ACTIVIDAD MUSICAL Y EL NIVEL DE INGRESOS DE LOS MÚSI COS PROFESIONALES DE LA CIUDAD DE AMBATO
    Otros títulos : Trabajo de Investigación P revio a la Obtención del Grado de Magíster en Gestión de Proyectos Socio productivos.
    Autor : Lara, Alberto
    Tello Larrea, Alexis Marcelo
    Palabras clave : Industria musical
    Inversión
    Música ecuatoriana
    F inanciación
    Fecha de publicación : oct-2016
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El presente trabajo de investigación se ha realizado con la finalidad de buscar una solución a los problemas que tienen los artistas para sacar adelante sus proyectos, especialmente los músicos locales cuya principal barrera, es el aspecto económico y la desvalorización de su arte. Para generar un diagnóstico de la situación que enfrentan los artistas, se ha realizado encuestas a nivel de los músicos agremiados a la Asociación de Artistas Profesionales de Tungurahua y posteriormente una investigación enfocada en la población de Tungurahua para examinar la factibilidad para la creación de una empresa basada en crowdfunding. Se ha podido determinar que el 72% de la población encuestada logra ingresos menores a $500, mientras que un 20% recibe ingresos de hasta 1000 dólares mensuales. Siguiendo esta línea se ha podido demostrar que el músico en su mayoría genera ingresos de las presentaciones en vivo, esto es una realidad para el 72% de los encuestados, quienes señalan que no se puede vender discos, ni acceder a pagos de regalías y otros ingresos por conceptos de derechos de autor , debido a la piratería existente y a la gran dificultad para ingresar material discográfico en las radios, ya que solo el 22,5% de los encuestados mantiene una situación favorable con los medios de comunicación. Se determinó además que existe una necesidad económica para financiar la producción de proyectos artísticos en un promedio de $5000 semestrales y que en su mayoría son cubiertos con recursos propios. Con base en este diagnóstico se ha propuesto una alternativa enfocada en el crowdfunding, forma de financiación colectiva que está tomando mucha fuerza alrededor del mundo, y que es desconocida para una gran parte de nuestra sociedad.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/204
    Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Proyectos Socioproductivos

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Trabajo 1 Tello Larrea Alexis Marcelo.pdf4,74 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons