• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Quito
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2004
    Título : Propuesta de diseño urbano del borde activo de la Quebrada El Censo, Quito, 2020.
    Otros títulos : Urban design proposal of the active edge of the Ravine El Censo, Quito, 2020
    Autor : Zumárraga Salgado, María Daniela
    Curay Miniguano, Ariel Marcelo
    Palabras clave : Arquitectura
    Diseño Urbano
    Quebrada El Censo - Quito
    Contaminación Ambiental
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Curay Miniguano, A. (2021). Propuesta de diseño urbano del borde activo de la Quebrada El Censo, Quito, 2020. [Tesis de grado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 158 p.
    Resumen : Quito posee gran riqueza de espacios naturales que a lo largo del tiempo se han consolidado como parte del paisaje natural de la ciudad, sin embargo, en la actualidad estos espacios están en un progresivo deterioro por la intervención de las personas y por la contaminación que se produce por los desechos arrojados por las industrias y la población. La quebrada El Censo es uno de los espacios naturales más importantes de la ciudad por ser atravesada por el río Machángara, además posee riqueza histórica por las actividades que se generaban tanto en la quebrada como en las edificaciones que se encuentran en su interior y que en su tiempo eran motores económicos del sector y del país. En la actualidad este espacio se encuentra en deterioro, con muchos focos de contaminación y con una falta total de animación y dinámicas que lo han convertido en un espacio abandonado e inseguro de la ciudad. El presente proyecto se realiza en base a las problemáticas encontradas por diferentes diagnósticos urbanos realizados en el sector, planteando propuestas urbanas que permitan enlazar a los barrios con la quebrada, establecer estrategias que permita la regeneración y la conservación de la naturaleza, rehabilitar las edificaciones con nuevas actividades y diseñar en su borde espacios multifuncionales que puedan permita la integración y participación de las personas. En base a eso se puede crear nuevas dinámicas y animaciones tanto en los barrios como en la quebrada, generando un sector activo que pueda permita la inclusión e integración de la población con la quebrada.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2004
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CURAY MINIGUANO ARIEL MARCELO.pdfAcceso Abierto118,7 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons