• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Quito
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2000
    Título : Diseño de una red de espacios públicos desde la Plaza Victoria hasta el Panecillo en el Centro Histórico de Quito, 2020.
    Otros títulos : Design of a network of public spaces from Plaza Victoria to El Panecillo in the Historical Center of Quito, 2020.
    Autor : Zumárraga Salgado, María Daniela
    Once Pérez, Elvis Javier
    Palabras clave : Arquitectura
    Espacio Abierto
    Espacio Público
    Regeneración Urbana
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Once Pérez, E. (2021). Diseño de una red de espacios públicos desde la Plaza Victoria hasta el Panecillo en el Centro Histórico de Quito, 2020. [Tesis de grado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 135p.
    Resumen : El presente trabajo de investigación se enfoca al diseño de una red de Espacios Públicos, para mejorar la conectividad y la articulación espacial, desde la Plaza Victoria hasta el Panecillo en el Centro Histórico de Quito, 2021. El objetivo principal se basa en la organización, regeneración y recuperación urbana, para ello se evalúa y diagnostica mediante una investigación bibliográfica, documental y de campo. Por ende, se aplicó encuestas a los moradores y transeúntes del sector con la finalidad y propósito de evaluar la relación espacial, funcionamiento y las necesidades. Una vez identificado las necesidades y problemática del sector se plantea el diseño y regeneración de la Plaza la Victoria, implementación de corredores verdes en las calles Imbabura y Bahía de Caráquez, por otra parte, se propone la implementación de una plaza de emprendimientos, la regeneración del Parque Yavirac y el Fortín Se propone una articulación espacial óptima basada en necesidades, ordenanzas normativas y leyes, donde la espacialidad se determina a través de la funcionalidad, el predominio de actividades y sus necesidades, entre ellas potencializar el sector para mejorar la calidad de vida de los usuarios y moradores.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/2000
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ONCE PEREZ ELVIS JAVIER.pdfAcceso Abierto62,69 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons