• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Quito
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1993
    Título : Revitalización de la Quebrada "El Censo", Quito 2020
    Otros títulos : Revitalization of "El Censo" Creek, Quito, 2020
    Autor : Zumárraga Salgado, María Daniela
    Tapia Bonilla, Edgar Reinello
    Palabras clave : Arquitectura
    Revitalización - Quebrada el Censo
    Fecha de publicación : 2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Tapia Bonilla, E. (2021). Revitalización de la Quebrada "El Censo", Quito 2020. [Tesis de grado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 119 p.
    Resumen : El presente trabajo tiene como objeto principal la recuperación de la quebrada El Censo, su revitalización a través de la regeneración del espacio natural y de actividades varias, las cuales se proponen tomando en cuenta desde el tratamiento del río, su recuperación, la conservación de las áreas verdes, la reforestación de la quebrada, así como las recomendaciones de uso de suelo, donde se respeta la ecología, topografía y las edificaciones existentes, las cuales tienen una riqueza histórica muy importante. Las actividades a desarrollar se proponen para el día y la noche, es así que, en el primer caso, recuperando el río, a través de la Fitodepuración, el cual, se convierte en el principal atractivo, la reforestación de las áreas de difícil acceso de la quebrada, un sendero ecológico, que permite dar todo el recorrido de la quebrada, recuperando los edificios existentes, para su utilización en la agricultura de investigación y talleres, de la misma manera otra edificación, para recepción y restaurante de hospedaje turístico, adicionando cabañas con vistas privilegiadas, lo que dará vida al sector por la noche. Los accesos y edificaciones se conservan, las áreas de planicies se propone utilizarlas con juegos y picnic al aire libre, respetando la topografía. De manera conceptual se propone la restauración de los edificios donde se prevé la apropiación por miembros del sector, así como la comunidad de la ciudad de Quito, dado que el sector es un ícono del Centro Histórico.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1993
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TAPIA BONILLA EDGAR REINELLO.pdfAcceso Abierto836,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons