• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1952
    Título : Rasgos de la personalidad y valores interpersonales en el servicio nacional de medicina legal y ciencias forenses, de la Cuidad de Quito, en el año 2019.
    Autor : Gil-Fortoul Bucheli, José Daniel
    Palacios Enríquez, Ricardo David
    Palabras clave : Procesados
    Rasgos de personalidad
    Relaciones Interpersonales
    Valores Interpersonales
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Palacios Enríquez, R. (2020). Rasgos de la personalidad y valores interpersonales en el servicio nacional de medicina legal y ciencias forenses, de la Cuidad de Quito, en el año 2019. Proyecto de investigación previo a la obtención del Título de Psicólogo General de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Modalidad Proyecto de Investigación. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 85 p.
    Resumen : Las relaciones y valores interpersonales son un factor que se desarrolla desde temprana edad sin embargo la personalidad es una pieza clave para el desarrollo de los mismos. El desarrollo inadecuado de estos provoca problemas familiares, personales y sociales. El objetivo de este estudio es determinar la relación entre los rasgos de personalidad y los valores interpersonales, analizando las escalas psicopáticas y los niveles de las relaciones interpersonales. Es un estudio descriptivo, de corte transversal, en una muestra de 60 procesados del servicio nacional de medicina legal y ciencias forenses de la ciudad de Quito. Los instrumentos para la recolección de datos fueron el Inventario Multifásico de la Personalidad (MMPI)-Versión Abreviada (Mini-Mult) y El Test SIV. Los resultados obtenidos muestran una correlación altamente significativa entre la escala psicopática Esquizofrenia (Es) y la Relación interpersonal Soporte. Se plantea una propuesta para brindar herramientas que permitan mejorar las relaciones interpersonales por medio de la TCC.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1952
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PALACIOS ENRIQUEZ RICARDO DAVID .pdfAcceso Abierto1,84 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons