• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1951
    Título : Pensamiento distorsionado y riesgo de trastornos de la conducta alimentaria en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular de América, de la Cuidad de Quito en el año 2019.
    Autor : Moreno Proaño, Gilda Marianela
    Obando Hidalgo, Daniela Lizbeth
    Palabras clave : Pensamiento Distorsionado
    Trastornos de la Conducta alimentaria
    Cognición
    Riesgo
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Obando Hidalgo, D. (2020). Pensamiento distorsionado y riesgo de trastornos de la conducta alimentaria en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Particular de América, de la Cuidad de Quito en el año 2019. Trabajo de investigación previo a la obtención del Título de Psicólogo General de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Modalidad Proyecto de Investigación. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 85 p.
    Resumen : El presente proyecto de investigación tiene como objetivo el conocer los diferentes pensamientos distorsionados en las adolescentes del Colegio de América, de la ciudad de Quito provincia de Pichincha, para de esta manera determinar la correlación entre dichos pensamientos y el riesgo de padecer un trastorno de la conducta alimentaria, para esto se realizará un lineamiento de asociación de variables con un enfoque cuantitativo, empleando dos instrumentos, siendo el primero el inventario de pensamientos automáticos de Ruiz y Lujan, además de la herramienta denominada como EAT-26, con los que se precederá a medir las variables antes mencionadas . Es por esto que se ha hecho énfasis en que está investigación vaya dirigida a tomar conciencia sobre el peligro de este riesgo y además conocer e identificar los pensamientos distorsionados en la cognición de las adolescentes. Tomando en cuenta que al mismo tiempo se proporcionará la respectiva propuesta para intervenir según los resultados.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1951
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    OBANDO HIDALGO DANIELA LIZETH .pdfAcceso Abierto1,07 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons