• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1946
    Título : El compromiso organizacional, como influye en los factores de riesgos psicosociales de los trabajadores de la empresa F. V. Área Andina S. A. en el año 2019.
    Autor : Guerra Guerra, Mónica Paulina
    Haro Ibarra, Carlos Mateo
    Palabras clave : Riesgos Psicosociales
    Compromiso Organizacional
    Factor de Riesgo
    Variedad de Contenido
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Haro Ibarra, C. (2020). El compromiso organizacional, como influye en los factores de riesgos psicosociales de los trabajadores de la empresa F. V. Área Andina S. A. en el año 2019. Trabajo de investigación previo a la obtención del Título de Psicólogo General de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Modalidad Proyecto de Investigación. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 76 p.
    Resumen : En el siguiente trabajo académico de investigación se aborda el compromiso organizacional como influyente dentro de los factores de riesgo psicosociales de los trabajadores de la empresa F. V. Área Andina S. A., de forma que depende o no el compromiso en los trabajadores para la empresa y si este ejecuta una afectación con los, múltiples factores de riesgo que los trabajadores puedan tener dentro de sus diferentes contextos. Procediendo en un primer plano a la revisión y sustento bibliográfico el cual es fundamental para la guía y desarrollo de este trabajo recolectando los datos de la organización para generar una investigación con diseño correlacional, descriptivo con un enfoque cuantitativo y de tipo trasversal. Por lo tanto, se ejercerá la aplicación de una escala en la cual se determinará el nivel de exposición dentro de la población de los trabajadores teniendo en cuenta la información sobre sus datos sociodemográficos y además se correlacionará con los datos obtenidos por la escala que medirá el compromiso organizacional. La muestra de la población constituye a 300 operarios de la empresa los cuales son escogidos aleatoriamente. Encontramos que en los riesgos psicosociales específicamente dentro del factor de variedad de contenido existe una correlación con el compromiso organizacional la cual muestra la veracidad de la hipótesis planteada generando así un plan propuesta para el mejoramiento de este factor especifico.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1946
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    HARO IBARRA CARLOS MATEO.pdfAcceso Abierto2,07 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons