• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1944
    Título : Síndrome orbitofrontal y rasgos psicopáticos en personas privadas de la libertad en el centro de rehabilitación social de la Ciudad de Guaranda en el año 2019.
    Autor : Pérez Vega, Doris Jacqueline
    Espinoza Martínez, Erick Alejandro
    Palabras clave : Corteza Prefrontal
    PPLS
    Psicopatía
    Síndrome Orbitofrontal
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Espinoza Martínez, E. (2020). Síndrome orbitofrontal y rasgos psicopáticos en personas privadas de la libertad en el centro de rehabilitación social de la Ciudad de Guaranda en el año 2019. Trabajo de investigación previo a la obtención del Título de Psicólogo General de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Modalidad Proyecto de Investigación. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 106 p.
    Resumen : La conducta antisocial ha sido objeto de investigación en múltiples disciplinas científicas para comprender su causa y desarrollo, llegando a ser considerado un problema de salud pública por el alto riesgo de violencia y transgresión de leyes. El objetivo de esta investigación es determinar la relación entre la disfunción de las áreas orbitofrontal y ventromedial con los rasgos psicopáticos en personas privadas de la libertad en el centro de rehabilitación social de la ciudad de Guaranda. Es un estudio cuantitativo, descriptivo, exploratorio y correlacional, de corte transversal, en una muestra de 126 PPL de ambos sexos, en edades comprendidas entre 18 y 80 años. Los instrumentos para la recolección de datos fueron la Batería Neuropsicológica de Funciones Ejecutivas y Lóbulos Frontales (BANFE 2) y Self-Report Psychopathy (SRP III). Los resultados obtenidos muestran una correlación altamente significativa entre el síndrome orbitofrontal y los rasgos psicopáticos. Se realiza una propuesta para implementar sesiones terapéuticas encaminadas a modificar y prevenir conductas desadaptativas.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1944
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ESPINOZA MARTINEZ ERICK ALEJANDRO .pdfAcceso Abierto1,75 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons