• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1939
    Título : El phubbing y su incidencia en las relaciones interpersonales en los adolescentes de la unidad educativa Los Alpes de la Ciudad de Quito en el año 2019.
    Autor : Pérez Vega, Doris Jacqueline
    Cóndor Ina, Génesis Valeria
    Palabras clave : Adolescentes
    Celular
    Phubbing
    Relaciones interpersonales
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Cóndor Ina, G. (2020). El phubbing y su incidencia en las relaciones interpersonales en los adolescentes de la unidad educativa Los Alpes de la Ciudad de Quito en el año 2019. Proyecto de investigación previo a la obtención del Título de Psicólogo General de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Modalidad Presencial. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 77 p.
    Resumen : El celular es una herramienta que ha beneficiado al ser humano, pero se ha convertido en un objeto indispensable, que ocupa gran parte de la atención en las personas, dejando de lado la interacción directa con quienes forman parte de su círculo social. La presente investigación analiza la incidencia del phubbing en las relaciones interpersonales en los estudiantes de la Unidad Educativa “Los Alpes” de la ciudad de Quito en el año 2019. Con un enfoque metodológico cuantitativo de tipo exploratorio descriptivo y correlacional, empleando el Cuestionario MPPUSA (Mobile Phone Problem Use Scale for Adolescents) y el CEDIA (Cuestionario de evaluación de dificultades interpersonales en la adolescencia), cuyos datos expusieron la relación entre el phubbing y las relaciones interpersonales, recomendando la realización de talleres para implementar estrategias que contrarresten el uso excesivo del móvil.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1939
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CONDOR INA GENESIS VALERIA.pdfAcceso Abierto2,01 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons