• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Quito
  • Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1901
    Título : Diseño de la gestión técnica de riesgos laborales y elaboración del reglamento interno de seguridad y salud ocupacional de la empresa Caterquito Ecuador Cia. Ltda.
    Otros títulos : Trabajo de titulación bajo modalidad Propuesta Metodológica, previo a la obtención del título de Ingeniero Industrial.
    Autor : Ron Valenzuela, Pablo Elicio
    Santos Vivanco, Steffano Alexander
    Palabras clave : Gestión técnica
    Matriz de Riesgos laborales
    Reglamento de Seguridad y Salud del Trabajo
    Sistema Único de Trabajo (SUT)
    Fecha de publicación : 31-jul-2020
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Santos Vivanco, S. (2020). Diseño de la gestión técnica de riesgos laborales y elaboración del reglamento interno de seguridad y salud ocupacional de la empresa Caterquito Ecuador Cia. Ltda. Trabajo de titulación bajo modalidad Propuesta Metodológica, previo a la obtención del título de Ingeniero Industrial. 167 p.
    Resumen : El presente trabajo de tesis, se realizó en la empresa Caterquito Ecuador Cía. Ltda., el propósito fue diseñar la gestión técnica de Riesgos Laborales, mediante la identificación inicial de riesgos y posteriormente plasmarlos en la matriz de riesgos laborales. La empresa, tenía una matriz de riesgos laborales, pero estaba desactualizada, ya que esta fue realizada en el año 2017. Similar situación pasaba con el Reglamento de Seguridad y Salud del Trabajo, caducado desde hace 6 meses. La identificación inicial de los riesgos, se la realizó utilizando el formato facilitado por la empresa, para posteriormente estos datos plasmarlos a la matriz de Identificación de peligros y Evaluación de Riesgos (IPER), sugerida por la Occupational Health and Safety Assesment Series (OHSAS). Los principales riesgos encontrados fueron: el Riesgo físico, incendios y ruido; Riesgo ergonómico, posturas; Riesgo químico, material particulado; y Riesgos biológicas, bacterias. Se proponen medidas correctivas y preventivas en la fuente de emisión del riesgo, en el medio de transmisión por último en el trabajador. El Reglamento de Seguridad y Salud del Trabajo, se elaboró utilizando el nuevo formato recomendado por el MDT existente en la plataforma digital del Sistema Único de Trabajo (SUT), que entró en vigencia desde el 13 de noviembre del 2019.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1901
    Aparece en las colecciones: Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    SANTOS VIVANCO STEFFANO ALEXANDER.pdfAcceso Abierto3,85 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons