• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Ciencias del Medio Ambiente
  • Maestria en Gestión Ambiental
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1892
    Título : Evaluación ambiental de las plantas de tratamiento de aguas residuales en la Parroquia del Tena de la Provincia del Napo a fin de proponer estrategias de reducción de los impactos negativos al ambiente.
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Gestión Ambiental, Mención en Planificación Ambiental.
    Autor : Falconí López, Ana Sofía
    Salazar Soto, Tatiana Pilar
    Palabras clave : Plantas de tratamiento de aguas residuales
    Límites máximos permisibles
    Normativa ambiental vigente
    Plan de manejo ambiental
    Cumplimiento ambiental
    Fecha de publicación : 20-ago-2020
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Salazar Soto, T. (2020). Evaluación ambiental de las plantas de tratamiento de aguas residuales en la Parroquia del Tena de la Provincia del Napo a fin de proponer estrategias de reducción de los impactos negativos al ambiente. Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Gestión Ambiental, Mención en Planificación Ambiental. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 155 p.
    Resumen : El agua es un recurso natural el cual debe ser preservado y estar disponible no solo en cantidad necesaria sino también en calidad, por ser imprescindible para la vida. El crecimiento de la población a nivel mundial ha incrementado los niveles de contaminación, relacionada con el vertido de aguas residuales de origen doméstico, mismas que cuentan con altos porcentajes de materia orgánica y microorganismos de origen fecal, que se descargan en su mayoría directamente a los cuerpos de agua. El objetivo de este trabajo fue determinar el cumplimiento ambiental de las plantas de tratamiento de aguas residuales Palandacocha y Terere de la parroquia del Tena, provincia del Napo, mediante una matriz de evaluación e identificación de hallazgos, donde se evaluó el cumplimento del plan de manejo ambiental, licencia ambiental y normativa ambiental vigente, determinando cumplimientos, no conformidades mayores, no conformidades menores, observaciones y actividades que no aplican su ejecución; se realizó el análisis del parámetro de coliformes fecales contenido en las descargas de las plantas de tratamiento. Los resultados presentados proveen de información respecto a si las descargas de las plantas de tratamiento de la parroquia del Tena, cumplen con los límites máximos permisibles establecidos en la normativa ambiental vigente; en este sentido, se determinó que las aguas residuales en los ríos donde se descargan estas plantas de tratamiento, no deben ser utilizadas para el consumo humano, uso diario, actividades agrícolas, uso pecuario, acuacultura y actividades recreativas, considerando, que las plantas de tratamiento evaluadas no están remediando los problemas de contaminación de la zona. Por tal razón, se presentó un plan de acción a fin de proponer estrategias de reducción de los impactos negativos al ambiente, el cual deberá ser cumplido por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Tena.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1892
    Aparece en las colecciones: Maestria en Gestión Ambiental

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    SALAZAR SOTO TATIANA PILAR.pdfAcceso Abierto3,76 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons