• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestría en Administración de Empresas Mención Innovación Socioproductiva Sostenible
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1837
    Título : Fortalecimiento de la innovación, la ciencia y la tecnología mediante el diseño de un centro de transferencia en el desarrollo de investigaciones y de vinculación con la sociedad en la comunidad educativa de un Instituto Superior Tecnológico, en la Ciudad de Quito.
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Administración de Empresas, Mención Innovación Socioproductiva Sostenible.
    Autor : Franco Crespo, Antonio Alexander
    Molina Navarrete, Yesenia Margarita
    Palabras clave : Modelos de transferencia de tecnología
    Investigación
    Educación
    Vinculación
    Fecha de publicación : 20-oct-2020
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Molina Navarrete, Y. (2020). Fortalecimiento de la innovación, la ciencia y la tecnología mediante el diseño de un centro de transferencia en el desarrollo de investigaciones y de vinculación con la sociedad en la comunidad educativa de un Instituto Superior Tecnológico, en la Ciudad de Quito. Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Administración de Empresas, Mención Innovación Socioproductiva Sostenible. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 98 p.
    Resumen : El presente trabajo investigativo se enmarca en dar soluciones a la problemática de vinculación entre la empresa y la universidad. La investigación plantea de manera minuciosa un estudio sobre los Centros de Transferencia de Investigación e Innovación y hace un recorrido desde la legislación, la educación y la constitución de las empresas para generar un marco metodológico que sea aplicable a los sectores productivos. En este contexto, planteo que los Centros de Transferencia de Innovación e Investigación son una vía práctica para generar conexiones entre el saber y la empresa, de esta forma, sostengo, que la Universidad y los Centros de Capación Tecnológicos están íntimamente ligados a la producción y que el buen manejo del conocimiento desde los CTRI influye en la mejora de las empresas. Las principales acciones dentro de este trabajo académico de titulación tienen que ver con la puesta en valor de un marco teórico sobre para los centros de transferencia de resultados de la investigación y vinculación que podría generar un marco de referencia que sea significativo en el medio ecuatoriano; como estrategias metodológicas para hacer pertinente la propuesta se realizó consultas a expertos, docentes, investigadores, análisis estadístico de la información obtenida, entre otras. El resultado de esta investigación aportó al conocimiento sobre la creación de centros de transferencia.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1837
    Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Innovación Socioproductiva Sostenible

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    MOLINA NAVARRETE YESENIA MARGARITA.pdfAcceso Abierto1,47 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons