• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestría en Administración de Empresas Mención Innovación Socioproductiva Sostenible
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1836
    Título : Innovación en la gestión sobre la base de un modelo de negocio para agregación de valor en la asociación de servicios turísticos USA YAKU, ubicada en el Cantón Archidona, Provincia del Napo.
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Administración de Empresas, Mención Innovación Socioproductiva Sostenible.
    Autor : Viteri, Ximena Magdalena
    Almeida Casanova, Galo Fernando
    Palabras clave : Estrategia
    Modelo de negocio
    Propuesta de valor
    Viabilidad
    Fecha de publicación : 17-nov-2020
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Almeida Casanova, G. (2020). Innovación en la gestión sobre la base de un modelo de negocio para agregación de valor en la asociación de servicios turísticos USA YAKU, ubicada en el Cantón Archidona, Provincia del Napo. Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Administración de Empresas, Mención Innovación Socioproductiva Sostenible. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 159 p.
    Resumen : El trabajo de investigación surge de la necesidad de mejorar la gestión en la prestación de servicios que ofrece la Asociación de Servicios Turísticos Usa Yaku, una organización que forma parte de la Economía Popular y Solidaria y que presenta un deficiente crecimiento financiero, lo cual dificulta su sostenibilidad y genera deserción de sus socios. El objetivo general del estudio es: innovar la gestión de los servicios turísticos ofertados por la Asociación USA YAKU, mediante el diseño de un modelo de negocio que agregue valor a sus actividades. La investigación fue cuantitativa y cualitativa, se recopiló información estadística mediante encuestas que se realizaron a los socios de la organización y a potenciales clientes, así como entrevistas estructuradas a personas de la Asociación. En el estudio se identificaron los factores claves en las áreas: financiera, operativa, comercial y administrativa que inciden en la gestión de los servicios turísticos; se determinó el segmento de mercado al cual la organización dirigirá su accionar y se diseñó un modelo de negocio, utilizando el modelo CANVAS, tendiente a generar valor agregado a los servicios turísticos de la Asociación USA YAKU. El análisis de viabilidad técnico, financiero, comercial, legal y ambiental mostró que el modelo planteado es factible de realizarlo.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1836
    Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas Mención Innovación Socioproductiva Sostenible

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ALMEIDA CASANOVA GALO FERNANDO.pdf4,18 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons