• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1806
    Título : Plan de negocios para la elaboración y comercialización de bebida adelgazante en base a jengibre y canela en Ambato provincia de Tungurahua
    Autor : Morales Molina, Tania
    López Casa, Marianela Fernanda
    Palabras clave : Plan de negocios
    Adelgazante
    Bebida
    Canela
    Jengibre
    Salud
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : López Casa, M. (2020). Plan de negocios para la elaboración y comercialización de bebida adelgazante en base a jengibre y canela en Ambato provincia de Tungurahua. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniera en Administración de Empresas y Negocios. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 148 p.
    Resumen : El presente proyecto tiene como finalidad la elaboración de una bebida adelgazante a base de jengibre y canela, que contribuye a mejorar la salud de las personas, para verse y sentirse bien, gracias a los beneficios de sus componentes. El objetivo del trabajo está centrado en medir la factibilidad de este emprendimiento en aras de ayudar a las personas a mejorar su salud con ésta bebida y además contribuir a su calidad de vida. La metodología aplicada inicia con el estudio de mercado mediante la aplicación de una encuesta a 339 personas de 20 a 44 años de edad de la zona urbana de Ambato , teniendo en cuenta que es un producto noble y de consumo masivo , el mismo refleja un estado situacional y de conocimiento de la población del producto que se propone en la investigación , la empresa desarrolla todo una propuesta con enfoques en diferentes puntos administrativos como el análisis competitivo, análisis de cargos, estudios FODA, emitiendo un plan de medios publicitarios en redes sociales que respalda la venta y distribución del producto , los resultados obtenidos fueron favorables un TIR de 45.90 % , la relación de beneficio costo de 2.20 y el periodo de recuperación es de 1 año, 9 meses y 10 días, por tanto se llegó a la conclusión que la creación del nuevo producto a base de jengibre y canela demuestra la factibilidad y viabilidad del emprendimiento, por lo que se recomienda su implementación.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1806
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    LOPEZ CASA MARIELA FERNANDA.pdfAcceso Abierto4,8 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons