• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1798
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorLópez Samaniego, Christopher Neptali-
    dc.contributor.authorEspinosa Segura, Wilfrido Orlando-
    dc.date.accessioned2021-05-06T16:36:02Z-
    dc.date.available2021-05-06T16:36:02Z-
    dc.date.issued2020-
    dc.identifier.citationEspinosa Segura, W. (2020). Plan de negocios para la elaboración y comercialización de cáscaras de mandarina con chocolate en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 143 p.es
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1798-
    dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como finalidad presentar un plan de negocios para la elaboración y comercialización de cáscaras de mandarina con chocolate. El diagnóstico permitió establecer la oferta y demanda del producto planteado. Se toma información directa de potenciales consumidores que se encuentran entre 10 a 65 años en el año 2019 de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua. Esto equivale a 224.606 habitantes, segmento de mercado identificado, mediante la aplicación de un instrumento previamente evaluado. Además, se planteó una propuesta de organización que soporte la implantación del plan de negocios. La estrategia de comercialización del producto promueve la ventaja diferenciadora con referencia a la competencia. Por su alto contenido nutritivo. La información levantada de los sujetos de investigación en cuanto a gustos y preferencias de los potenciales consumidores. La investigación de mercado efectuada permite analizar las estrategias adecuadas para los procesos de elaboración y comercialización del producto. Para determinar la elaboración de las cáscaras de mandarina con chocolate, se realizó experimentos los cuales sirvieron para mejorar y satisfacer las necesidades de los clientes. Finalmente, se abordó el estudio financiero que determina la factibilidad y la viabilidad del proyecto.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectPlan de negocioses
    dc.subjectChocolatees
    dc.subjectCáscaras de mandarinaes
    dc.subjectComercializaciónes
    dc.titlePlan de negocios para la elaboración y comercialización de cáscaras de mandarina con chocolate en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahuaes
    dc.typebachelorThesises
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ESPINOSA SEGURA WILFRIDO ALEJANDRO.pdfAcceso Abierto2,69 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons