• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Quito
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1787
    Título : Diseño de un centro de vacunación en la parroquia de guangaje, Cotopaxi, 2021.
    Otros títulos : Proyecto de investigación presentado como requisito previo a la obtención del título de Arquitecto Urbanista.
    Autor : Vega Betancourt, Julio Cesar
    Maigua Yugla, Gustavo Javier
    Palabras clave : Centro de vacunación
    Vacunación
    Fecha de publicación : 12-feb-2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Maigua Yugla, G. (2021). Diseño de un centro de vacunación en la parroquia de guangaje, Cotopaxi, 2021. Proyecto de investigación presentado como requisito previo a la obtención del título de Arquitecto Urbanista. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 44 p.
    Resumen : El presente trabajo de Investigación se enfoca en estudiar y buscar una respuesta a la problemática que se desarrolla en la actualidad en el Ecuador, y de manera especial en las ciudades y parroquias pequeñas del país. Las parroquias más pequeñas aún no han logrado tener acceso a las vacunas sin embargo es necesario crear espacios para una vacunación efectiva que permita a los beneficiarios de ella, no estar expuestos a las problemáticas que se generan alrededor de las áreas de control de la enfermedad. El proyecto pretende, además, dotar de una zona cómoda y un modelo replicable en otros centros de salud públicos y privados, creando un sistema de gestión para la vacunación de la población del Ecuador, especialmente de las zonas, más alejadas del país y con la posibilidad de ser replicado en otras zonas del país, de igual población o mayor, que quieran cuidar a sus poblaciones y tener un manejo correcto de las distintas vacunas que llegaran al país. El proyecto se implanta en la parroquia Guangaje en la provincia de Cotopaxi, que está alejado de los centros urbanos grandes, esta cualidad a evitado que la parroquia tenga altos índices de contagios. Sin embargo, su población vulnerable es alta, y la de poblaciones aledañas. Guangaje se convierte en el primer centro de vacunación de alta eficiencia y en el centro de vacunación para las poblaciones más pequeñas. La extensión de vacunación del Centro de Salud tipo B de Guangaje, se plantea como un espacio diferente al espacio existente, con zonas que dividen a médicos y población a ser vacunada, con áreas privadas y públicas para los dos usuarios de este equipamiento. El proyecto se diseñó con una estructura similar a la existente y con un sistema constructivo que permita una construcción rápida y eficiente para atender a sus usuarios.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1787
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    MAIGUA YUGLA GUSTAVO JAVIER.pdfAcceso Abierto22,86 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons