• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Quito
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1777
    Título : Espacios verdes públicos, recuperación de la Quebrada Condado Alto, 2021.
    Otros títulos : Proyecto de investigación presentado como requisito previo a la obtención del título de Arquitecto Urbanista.
    Autor : Casals Planas, Amadeu
    Alvear Enríquez, Angel Alexander
    Palabras clave : Recuperación de Quebradas
    Espacios Verdes Públicos
    Abandono de Equipamientos
    Paisaje Urbano
    Fecha de publicación : 1-ene-2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Alvear Enríquez, A. (2021). Espacios verdes públicos, recuperación de la Quebrada Condado Alto, 2021. Proyecto de investigación presentado como requisito previo a la obtención del título de Arquitecto Urbanista. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 89 p.
    Resumen : En el contexto de la quebrada Rumihurco es una zona de degradación ambiental, paisajística y urbana debido a la construcción e invasión de la zona protegida de la quebrada Rumihurco, además al ser una zona en expansión, muchos espacios verdes tanto públicos y naturales se están perdiendo, por esta razón, la presente investigación tiene como finalidad el proteger y recuperar los espacios verdes de la quebrada y los espacios verdes públicos alrededor de la quebrada, esta intervención se logra mediante el análisis deductivo, analítico e inductivo de las parroquias de Condado y Cochapamba, teniendo en cuanta los elementos ambientales, paisajísticos y urbanos con el propósito de establecer estrategias que conserven, protejan y recuperen la quebrada. De esta forma se plantean varias propuestas que estén en relación directa con la quebrada Rumihurco, así como también en relación con los moradores de los diferentes barrios de la zona como la implantación de áreas verdes en zonas degradadas, corredores ecológicos y parques lineales.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1777
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ALVEAR ENRÍQUEZ ANGEL ALEXANDER.pdfAcceso Abierto63,74 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons