Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1773
Título : Plan de negocios para crear una empresa de elaboración y comercialización de especialidades fast food móvil en la Parroquia de Calderón.
Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
Autor : Galárraga Carvajal, Mercedes Fabiola
Toro Ramírez, Tania Patricia
Palabras clave : Alimentación
Calidad
Comida rápida
Natural
Saludable
Servicio
Fecha de publicación : 24-mar-2021
Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citación : Toro Ramírez, T. (2021). Plan de negocios para crear una empresa de elaboración y comercialización de especialidades fast food móvil en la Parroquia de Calderón. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 153 p.
Resumen : El presente Plan de Negocios estudia la creación de una empresa de elaboración y comercialización de especialidades fast food móvil en la Parroquia de Calderón, enfocado a las personas que buscan alimentación más rápida y saludable, asimismo presenta el diseño de la estrategia de negocios que aumente las posibilidades de un crecimiento sostenible del proyecto, estableciendo los factores principales del entorno que puedan integrar una fortaleza o amenaza para el mismo, también especificar cómo se desarrollarán los procesos, la estructura organizacional que tendrá la empresa y cuán rentable es el proyecto en sí mismo. Para la elaboración de planes de negocio la Universidad Tecnológica Indoamérica establece la metodología a utilizar, específicamente la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas; los métodos de recolección de datos que se utilizaron fueron principalmente las encuestas como fuente de información primaria, y la información secundaria se basa en la revisión y análisis de documentación relacionada al giro de negocio. Dentro de los resultados importantes obtenidos en las encuestas realizadas al mercado objetivo, el 100% de los consumidores les gustaría encontrar en su sector un establecimiento de comida rápida saludable (fast food), lo que demuestra la oportunidad de negocio en un nicho de mercado para la nueva empresa “Tania´s Healthy Burger&Wings”., en el análisis de la competencia se determinó que existen empresas que procesan y comercializan comidas rápidas similares al que se propone, los cuales no representan una amenaza para la propuesta ya que ésta se encuentra direccionada a la demanda insatisfecha. Se pudo exponer a través del estudio financiero la factibilidad del proyecto de negocio mediante los indicadores de rentabilidad, obteniendo un VAN de $ 119.925,91, una TIR de 40,97%; cifras interesantes para invertir, una relación B/C de USD $ 0,36 por dólar invertido y un PLAYBACK de 2 año y 24 días
Descripción : Acceso Abierto
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1773
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TORO RAMÍREZ TANIA PATRICIA.pdfAcceso Abierto3,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons