• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1766
    Título : Plan de negocios para la implementación de un centro recreativo basado en la cultura quiteña ubicado en el Centro de Quito.
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
    Autor : Cajas Cajas, Viviana Elizabeth
    Pardo Vega, Cristhian Fabián
    Palabras clave : Cultura
    Emprendimiento
    Gastronomía
    Plan de negocios
    Tradiciones
    Fecha de publicación : 31-mar-2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Pardo Vega, C. (2021). Plan de negocios para la implementación de un centro recreativo basado en la cultura quiteña ubicado en el Centro de Quito. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 156 p.
    Resumen : Ante la situación actual de estancamiento económico, crisis sanitaria e incremento del desempleo, el emprendimiento en un negocio propio es la solución más acertada, es por ello que el presente proyecto trata sobre la creación de un restaurante en la ciudad de Quito, que resalte su cultura y tradiciones, en un sector muy conocido y turístico como lo es el de La Ronda, en el Centro Histórico de la ciudad, el servicio de alimentación es una fuente de ingresos constante, aunque se ha visto afectado, las personas conservan y extrañan sus visitas, paseos o simplemente disfrutar de un café, un plato preparado o productos tradicionales de la gastronomía ecuatoriana, por lo tanto el plan que se propone, busca captar parte de esa demanda insatisfecha, así como conocer de los gustos y preferencias de los comensales y además sostenerse en el tiempo, aplicando herramientas administrativas y mercadológicas, que ayuden a un mejor desempeño de la organización, así también, que garanticen la calidad en la preparación de los alimentos, cumplan con la normativa legal y sobre todo, que regulen su desempeño económico y financiero, esto último mediante la aplicación de indicadores como el TIR, VAN, y demás aspectos que controlan una organización en el mercado, la inversión inicial que se realizará es de $48.020,00, que será recuperada en un tiempo estimado de 1 año y 4 meses, finalmente se puede observar que cumpliendo los pasos o elementos del plan de negocio, se genera una gran oportunidad de éxito para el proyecto.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1766
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PARDO VEGA CRISTHIAN FABIÁN.pdfAcceso Abierto2,98 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons