• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1760
    Título : Plan de negocios para la elaboración y comercialización de condimentos sazonadores en la Ciudad de Quito.
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
    Autor : Palacio Fierro, Andrés Alejandro
    González Gallegos, Ana Sofía
    Palabras clave : Aliño
    Mercadeo
    Plan
    Producto
    Sazonador
    Fecha de publicación : 1-ene-2021
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : González Gallegos, A. (2021). Plan de negocios para la elaboración y comercialización de condimentos sazonadores en la Ciudad de Quito. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 98 p.
    Resumen : La industria alimenticia requiere de muchos detalles a tomar en cuenta al momento de servir un producto final de calidad al cliente, la necesidad de brindar servicios y productos guía a comprender el mercado y como puede identificarse el impacto que puede provocar en la población, de acuerdo a lo identificado por la pregunta 8 de la encuesta la cual habla acerca de si le gustaría adquirir un aliño con base en la gastronomía lojana, se va a evidenciar la demanda por persona con fundamento en la cantidad de habitantes ubicados en la parroquia de Cumbayá, el total de varones y mujeres de la parroquia es de 31.463 personas, según la aceptación del producto se establece que un 68% estaría interesado siendo así la cantidad de 21.394 personas aproximadamente que adquirirían el producto las cuales irían aumentando en un 1.55% de acuerdo al crecimiento poblacional que se encuentra establecido al año. El producto que se ofrece al público es totalmente natural, para verificar la necesidad del producto se parte de la interrogante: ¿Los productos naturales son los que más buscan las familias?, ¿Hay beneficios en la salud al consumir productos naturales?, estas necesidades se ven ampliamente representadas en los ciudadanos en Cumbayá teniendo una aceptación del sazonador por lo cual surge el objetivo de establecer un plan de negocios que sustente la producción y comercialización del sazonador a las familias ecuatorianas, en un inicio distribuido en el área de Cumbaya, el impacto generado en la población refleja con una proyección de ingresos con beneficio en cuanto a producción y opciones de capacitar a más personal para cumplir metas de producción más altas. Los objetivos de los capítulos se enfocan en: determinar, analizar y establecer los parámetros de organización y gestión de la empresa.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1760
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