• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1745
    Título : Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de tequila en la zona urbana del Distrito Metropoliano de Quito, año 2019.
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
    Autor : Pila Tituaña, Alcíbar de Jesús
    Tupiz Navarrete, Wendy Solange
    Palabras clave : Grado alcohólico
    Tequila
    Calidad
    100% ecuatoriano
    Fecha de publicación : 20-jul-2020
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Tupiz Navarrete, W. (2020). Plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de tequila en la zona urbana del Distrito Metropoliano de Quito, año 2019. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 94 p.
    Resumen : El consumo y la preferencia de bebidas alcohólicas por parte de los ecuatorianos, va en aumento, con grado alcohólico medio - alto ya sean, bebidas saborizadas, presentación original, sin importar el precio, nacionalidad y presentación, su consumo sigue siendo considerable; sabiendo que varios licores iguales o similares son importados, consiguiéndolos a un precio no tan accesible en el mercado para el cliente. Por ello he decidido realizar mi plan de negocios, el mismo que se centra en la elaboración y comercialización de tequila, ofreciendo el producto a todo el Distrito Metropolitano de Quito, específicamente a la zona urbana satisfaciendo así las necesidades de los consumidores e implementando puestos de trabajo, dando a conocer que el licor tipo tequila es 100% ecuatoriano, por lo tanto el precio será considerable para los posibles clientes, su presentación es más llamativa por su botella de vidrio, la misma que puede ser reutilizada ayudando así al medio ambiente, por otra parte la calidad es excelente, ya que ha sido sometido a pruebas químicas consiguiendo así la aprobación para el consumo humano; además el grado alcohólico con el que cuenta es de 38° que a comparación del tequila extranjero es de 35°, teniendo así una ventaja competitiva. Para la comercialización del producto se pretende utilizar publicidad BTL es decir dar a conocer el producto por medio de las redes sociales, al igual que realizar otras estrategias de marketing que se presenta en el transcurso del plan de negocios. El análisis financiero es un factor clave debido a que los resultados reflejan si el negocio tiene factibilidad, el resultado de los indicadores fueron los siguientes: Valor Neto Actual (VAN) es de $103.738,48 y una Tasa de Interna de Retorno (TIR) corresponde al 42% comprobando su factibilidad.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1745
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TUPIZ NAVARRETE WENDY SOLANGE.pdfAcceso Abierto2,3 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons