• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1743
    Título : Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de snacks a base de frutipan en el DMQ.
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
    Autor : Loya Simbaña, Jorge Aníbal
    Soliz Sánchez, Erika Lisbeth
    Palabras clave : Frutipan
    Mercado
    Nutricional
    Porcentajes
    Snacks
    Fecha de publicación : 16-jul-2020
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Soliz Sánchez, E. (2020). Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de snacks a base de frutipan en el DMQ. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 126 p.
    Resumen : El plan de negocios para la producción y comercialización de snacks de frutipan, inicia con el estudio de mercado donde se identifica el público objetivo, entre ellos niños, jóvenes y adultos de diferentes edades. El sector de estudio es en norte de Quito, en las parroquias El Condado, Ponceano, Cotocollao y Carcelén. Se determina que las personas mantienen un hábito positivo en el consumo de snacks y que sí estarían dispuestas a adquirir los snacks de frutipan con un 75% de aceptación al producto. El estudio identifica las grandes propiedades nutricionales que tiene la semilla de frutipan, conteniendo vitaminas A y C, calcio, fósforo, hierro y fibra, basado en este concepto los snacks de frutipan aportan a la problemática del consumo de snacks no saludables, ya que se brinda al mercado la alternativa de un producto rico en nutrientes y a la vez fácil de adquirir. La empresa está constituida bajo la forma jurídica de compañía limitada y cuenta con tres socias en participaciones iguales. En el análisis financiero se ha identificado mediante el cálculo del punto de equilibrio, que la producción mensual mínima es de 4217 unidades, lo cual está cubierto ya que la producción estimada para el inicio del proyecto es de 8000 unidades al mes. Mediante los indicadores financieros se ha determinado que el proyecto es rentable y viable, con el cálculo del TIR con un porcentaje del 62%, mayor a la TMAR que llega al 13% y el VAN con un valor de $ 40.353,83 contrastado con la inversión inicial que es de 27.261,99 la misma que se recuperará en el tercer año, obteniendo ganancias a partir del cuarto.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1743
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    SOLIZ SANCHEZ ERIKA LISBETH.pdfAcceso Abierto2,9 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons