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dc.contributor.advisorBravo Quezada, Fredy-
dc.contributor.authorToral Ibarra, Shaday Ivanova-
dc.date.accessioned2021-05-01T17:47:33Z-
dc.date.available2021-05-01T17:47:33Z-
dc.date.issued2020-10-08-
dc.identifier.citationToral Ibarra, Sh. (2020). Plan de negocios para la elaboración y comercialización de cosméticos naturales y ecológicos en la Parroquia de Cumbayá. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 104 p.es
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1740-
dc.descriptionAcceso Abiertoes
dc.description.abstractLa cosmética tradicional está en constante crecimiento, sin embargo, la mayoría de sus productos contienen sustancias químicas que causan daños irreparables en la piel, por lo que, esto ha motivado que se desarrolle el plan de negocios para la elaboración y comercialización de cosméticos naturales y ecológicos en la parroquia de Cumbayá. Se inicia con un estudio de mercado en el cual se segmenta a la población en hombres y mujeres entre 25 años a 54 años de edad de clase social media y media alta determinando, así los gustos y preferencias de los consumidores, se obtiene el 83% de la aceptación, por lo que se determinó una demanda insatisfecha creciente en el año 2020 es de $321.788,03 al 2024 es de $334.050,43. El uso de las estrategias de marketing digital a través de las redes sociales como Instagram y Facebook son importantes para posicionar la empresa en el mercado. Para la elaboración de los cosméticos naturales y ecológicos se utilizarán frutas orgánicas de calidad, se procurará mantener la sostenibilidad ecológica en todos los procesos. Se establece el nivel de producción mensual de 920 unidades y anual 11.040 unidades. El ritmo de producción es de 8 horas diarias de acuerdo con lo estipulado por la Ley. Para el control de calidad se utilizarán dos herramientas la hoja de control y el diagrama de Pareto. A su vez se utilizarán indicadores de gestión que me permitirán conocer el desempeño de los procesos. La empresa se constituirá como sociedad anónima con capital divida por dos accionistas. En el análisis financiero se obtiene el Valor Actual Neto es de $49.601,21; la Tasa Interna de Retorno es de 55% y se recupera la inversión en 1 año y 8 meses de acuerdo con los datos obtenidos el proyecto es rentable.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectCosméticos naturaleses
dc.subjectEcológicoses
dc.subjectSostenibilidad ecológicaes
dc.subjectFrutas orgánicases
dc.titlePlan de negocios para la elaboración y comercialización de cosméticos naturales y ecológicos en la Parroquia de Cumbayá.es
dc.title.alternativeTrabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.es
dc.typebachelorThesises
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