• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1738
    Título : Plan de negocios para producción y comercialización de postres para personas con diabetes en el Sector Norte de la Ciudad de Quito.
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
    Autor : Pila Tituaña, Alcíbar de Jesús
    Salguero Ubidia, María Isabel
    Palabras clave : Diabetes
    Innovador
    Postres
    Salud
    Alimentación
    Fecha de publicación : 11-may-2020
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Salguero Ubidia, M. (2020). Plan de negocios para producción y comercialización de postres para personas con diabetes en el Sector Norte de la Ciudad de Quito. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 156 p.
    Resumen : El siguiente trabajo está enfocado en la creación de la microempresa “Sweet by Chabely” CIA. LTDA., dedicada a la producción y comercialización de postres para personas con diabetes en el norte del D.M.Q., que son bajos en calorías, carbohidratos y con calidad que aportan a una dieta sana y saludable, logrando satisfacer gustos y preferencias al público en general; se encuentra localizado en el sector del Quito Tenis, con la iniciativa de brindar responsabilidad social. Según datos del INEC, existe el 7,8% de población diabética en nuestro país, con una tasa de crecimiento del 1.7%, quienes han sido desatendidos y en base a esta necesidad se ha realizado un estudio de mercado con 382 encuestas realizadas a público en general en los sector Cochapamba y Concepción, obteniendo el 82,92% de aceptación al presente proyecto, continuando con el estudio se pone en marcha la creación de la microempresa. Se realizó un análisis con una producción mensual de 5760 postres, obteniendo un ritmo de producción, nivel de inventario promedio y capacidad de producción futura; posteriormente se realiza un análisis en la organización y gestión de la microempresa, determinando actividades y funciones de los puestos, realizando un análisis de necesidad y personal futura; se realizó una investigación jurídica legal determinando que la figura de la microempresa es una Compañía con Responsabilidad Limitada; se realizaron estudios económicos financieros para determinar la viabilidad del negocio. En conclusión se determina que la inversión inicial es de $26.357,82, reflejando los siguientes resultados financieros; se tiene un valor actual neto VAN $75.205,52, mientras que la tasa interna de retorno TIR calculado es de 88%, reflejando un valor superior al TMAR 10,01% para este proyecto; con un horizonte de cinco años y un período de recuperación de 1 año 4 meses, dando como resultado la factibilidad y viabilidad del presente plan de negocios.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1738
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    SALGUERO UBIDIA MARIA ISABEL .pdfAcceso Abierto2,65 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons