• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1734
    Título : Plan de negocios para la creación de una empresa importadora y comercializadora de repuestos para motocicleta, ubicado en la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
    Autor : Cajas Cajas, Viviana Elizabeth
    Rodríguez De La Cruz, George Edgar
    Palabras clave : Comercializadoras
    Importadora
    Motos
    Plan de negocios
    Repuestos
    Fecha de publicación : 26-sep-2020
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Rodríguez De La Cruz, G. (2020). Plan de negocios para la creación de una empresa importadora y comercializadora de repuestos para motocicleta, ubicado en la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 143 p.
    Resumen : Las motos son un medio de transporte necesario para los usuarios, en los últimos años ha crecido un 21%.(COMERCIO, 2020). Las cuales son utilizadas para sus trabajos y especialmente en el campo que son muy necesarias. El daño y mantenimiento de dichas motos es frecuente, y habrá la necesidad de comprar sus repuestos. A raíz de esto surge la idea para la creación de una empresa importadora y comercializadora de repuestos para motocicleta, ubicado en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Por este motivo, en primer lugar, se aplicó un plan de marketing para establecer las necesidades del cliente mediante un estudio de mercado, aplicando una encuesta la cual evidencia un 65% de aceptación del mercado objetivo. A continuación, se establecen los procesos producción, de importación, representados por flujogramas, el diseño de la infraestructura de la empresa, equipos y personas. Luego, se proponen la visión, misión, objetivos de la empresa, FODA, descripción de puestos de trabajo. Por otro lado, se investiga la base legal, para conocer los requisitos necesarios para constituir la empresa de tipo limitada. Finalmente se hace el estudio financiero en el cual, se determinó el plan de inversión y el financiamiento con el capital y las aportaciones de los socios, el cálculo de los costos y gastos con sus proyecciones, y la evaluación financiera con sus respectivos indicadores, para determinar la rentabilidad y la factibilidad del plan de negocios, en el análisis se determina que el rendimiento anual que retorna en un porcentaje de 135,27%, en el tiempo que se recuperara la inversión es de ocho meses y 26 días por lo que se representa rentable el plan de negocio, de acuerdo al cálculo del índice de rentabilidad la variación en el resultado es sostenible, y representa el 22,38%, de beneficio, en relación a las ventas.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1734
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    RODRIGUEZ DE LA CRUZ GEORGE EDGAR .pdfAcceso Abierto3,04 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons