• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1724
    Título : Plan de negocios para crear una empresa de asesoría en prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
    Autor : Zambonino Ordóñez, Miguel
    Muñoz Gómez, Catalina Alejandra
    Palabras clave : Delitos
    GAFI
    Mitigación
    Prevención
    Riesgo
    Fecha de publicación : 5-abr-2020
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Muñoz Gómez, C. (2020). Plan de negocios para crear una empresa de asesoría en prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 129 p.
    Resumen : A partir del año 2012 existe en el Ecuador la Ley Orgánica de Prevención, Detección y Erradicación del delito de Lavado de Activos y del Financiamiento de Delitos; la cual define como sujetos obligados entre otros a las compañías dedicadas a la comercialización de vehículos, constructoras y de intermediación inmobiliaria, los que deben diseñar, aplicar y cumplir con sus responsabilidades ante la entidad de control respectiva y con la Unidad de Análisis Financiero y Económico UAFE. Sin embargo, el desconocimiento de dichas obligaciones aún representa cifras importantes en nuestro país. Es por eso que la creación de una empresa dedicada a la asesoría en temas específicos de mitigación de riesgos adecuada y oportuna es un proyecto que proporcionará beneficios al autor, pués de acuerdo a la información obtenida en las encuestas aplicadas, un 72,63% estaría dispuesto a contratar la asesoría, lo cual aportará al mejoramiento del Sistema de Administración de Riesgos, con el objetivo de implementar una cultura preventiva a nivel nacional, que se conozca y guíe a la ciudadanía a acatar las obligaciones evitando así las sanciones y aportando a que el Ecuador se mantenga fuera de la lista de evaluación del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), que es el cuerpo internacional que establece los estándares para combatir el lavado de activos y la financiación del terrorismo y define las jurisdicciones que tienen deficiencias estratégicas en referencia a los controles establecidos para la prevención. Al realizar el presente plan de negocios se evidencia que es un proyecto viable y financieramente rentable, ya que permitirá obtener ganancias desde el primer año de establecimiento, iniciando con una inversión de USD 18.282,14 que logrará una recuperación de la misma en 3 años y medio y al estar enfocado a un amplio mercado tiene una permanente área comercial en donde desarrollarse.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1724
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    MUÑOZ GOMEZ CATALINA ALEJANDRA .pdfAcceso Abierto2,15 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons