• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1719
    Título : Plan de negocio para la elaboración y comercialización de leche desmaquillante basada en productos naturales en el Cantón Rumiñahui.
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
    Autor : Ríos Mariño, Marcelo Javier
    Maldonado Reinoso, María José
    Palabras clave : Desmaquillante
    Limpieza
    Pepinillo
    Fecha de publicación : 10-oct-2020
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Maldonado Reinoso, M. (2020). Plan de negocio para la elaboración y comercialización de leche desmaquillante basada en productos naturales en el Cantón Rumiñahui. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 100 p.
    Resumen : Los cambios permanentes en el ambiente, como la contaminación, los rayos del sol y el paso de los años, han generado en las personas una preocupación mayor al momento de cuidar su piel, en el caso específico de las mujeres que ocupan maquillaje, han visto la necesidad de ocupar un producto que limpie su rostro completamente y también que les proporcione cuidado, es por esto que, este proyecto de negocio, propone la creación de un producto que limpia, desmaquilla y cuida la piel a la vez, empleando como ingrediente base el pepinillo; que ha sido conocido desde la antigüedad y utilizado para la limpieza del cutis, ya que ofrece hidratación, vitaminas y es muy útil en el tratamiento contra el envejecimiento de la piel. Se realiza el estudio de mercado en la parroquia San Rafael, que pertenece al cantón Rumiñahui, con posibles clientes que usan maquillaje ocasionalmente o lo usan a diario, en edades que oscilan entre los 18 y 55 años, la encuesta realizada, muestra resultados de alta aceptación de la Leche desmaquillante de Love Your Skin, por lo que se busca darnos a conocer con un producto efectivo, con entregas a tiempo y aplicando controles de calidad que garantizan los resultados del producto. El precio con el que se lanza al mercado este producto es muy competitivo, ya que en el mercado se encuentran productos similares, con un precio, entre $15 y $25 dólares, en farmacias, supermercados o catálogos de belleza, el canal de distribución para este producto de Love Your Skin, es directo, con contactos personalizados en empresas que funcionan en el cantón y con contactos de Facebook y Whatsapp. Se realiza la estructura funcional de la empresa, el análisis FODA, se determina la capacidad de producción y se termina el estudio con el Análisis Financiero de la empresa, con sus respectivos indicadores.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1719
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    MALDONADO REINOSO MARÍA JOSÉ.pdfAcceso Abierto2,15 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons