• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1703
    Título : Plan de negocio para la elaboración y comercialización de papel a base del tallo de plátano ubicado en el Sector de Carapungo.
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
    Autor : Ríos Mariño, Marcelo Javier
    Arciniega Santana, Germania Estefany
    Palabras clave : Comercialización
    Emprendimiento
    Papel
    Plan de negocios
    Viabilidad
    Fecha de publicación : 1-sep-2020
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Arciniega Santana, G. (2020). Plan de negocio para la elaboración y comercialización de papel a base del tallo de plátano ubicado en el Sector de Carapungo. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 132 p.
    Resumen : El presente plan de negocios es para la elaboración y comercialización de papel a base del tallo de plátano ubicado en el sector de Carapungo. Este trabajo que tiene como fin seguir todos los pasos necesarios para alcanzar el producto que exige el conocimiento del mercado para identificar los requerimientos de los consumidores. El análisis permitió establecer la oferta y demanda del producto, recurriendo a tomar información directa con el consumidor potencial identificado. Se hizo también el análisis de los recursos, requerimientos de la propuesta de organización, que soporte la implantación de la ingeniería. Para ejecutar esta idea de negocio se ha realizado los respectivos estudios en las áreas de marketing, producción, organización, jurídico y finanzas. La metodología aplicada fue la investigación de campo, la misma que permitió levantar información a través de una encuesta realizada a los consumidores directos que revelan datos importantes en cuanto a gusto y preferencias, y saber si existe aceptación en el mismo. En el desarrollo de la investigación se ha obtenido datos de la competencia para tener referencia en los precios, y poder tomar decisiones internas en cuanto a los costos que genera el producto. La investigación de mercado realizada permitió analizar las estrategias adecuadas para los procesos de fabricación y comercialización del producto, ya que la metodología aplicada fue la exploratoria y descriptiva; se analizó los procesos de transformación del papel, además, los aspectos organizacionales y legales que debe cumplir la empresa como su estructura y función del mercado. Finalmente se abordó el estudio financiero en donde se estableció la inversión inicial y el plan de financiamiento enfocándose en los costos y gastos que se generará al momento de ejecutar el plan, se aplicó indicadores financieros como el TIR dando un resultado positivo. En conclusión, la creación de este nuevo emprendimiento se puede ejecutar, ya que los resultados demuestran la viabilidad del proyecto.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1703
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ARCINIEGA SANTANA GERMANIA ESTEFANY.pdfAcceso Abierto2,77 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons