• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1702
    Título : Plan de negocios para crear una empresa a domicilio de cosmetología y asesoría de imagen en el Sector de Carcelén.
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
    Autor : Becerra García, María Fernanda
    Jiménez Tipán, Andrea Johanna
    Palabras clave : Cosmetología
    Imagen personal
    Mercado
    Fecha de publicación : 28-sep-2020
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Jiménez Tipán, A. (2020). Plan de negocios para crear una empresa a domicilio de cosmetología y asesoría de imagen en el Sector de Carcelén. Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 107 p.
    Resumen : El presente proyecto tiene como finalidad diseñar un plan de negocios para la creación de una compañía de cosmetología y asesoría de imagen a domicilio en la ciudad de Quito en el sector de Carcelén, para todas aquellas personas que estén interesadas en proyectar una imagen de sí mismos. Para presentar plan de negocios se ha considerado importante realizar un diagnóstico situacional que permita conocer los factores que favorecen su creación, el cual contas de cinco capítulos. Se inicia con el capítulo de Marketing, el cual es la conexione entre el consumidor y la empresa, a través del cual se definieron los servicios que se van a ofrecer, se estudió la oferta y la demanda del sector, en la cual se planteó el proyecto y se logró establecer la demanda potencial. En el estudio del área de producción u operaciones se determinaron los procesos, equipos y maquinaria necesaria que intervienen para la prestación del servicio el empleo de trabajo el capital y otros factores que nos indican la capacidad de producción futura. En el área de organización y gestión se definió la estructura organizacional de la empresa, los cargos y funciones del personal, los objetivos estratégicos. En el área legal se definieron el conjunto de normas legales que hacen posible que la empresa funciones formalmente, se estableció la figura jurídica que va a tener la empresa y requisitos para su constitución. Finalmente se indica la factibilidad financiera del proyecto, cuyos resultados obtenidos son favorables ya que presenta un flujo de caja positivo cuenta con un Valor Actual Neto (VAN) de 89.441,717y nos arroja una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 78% que quiere decir es rentable ya que la ganancia es de 0,78 ctvs. por cada dólar invertido.
    Descripción : Acceso Abierto
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1702
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    JIMENEZ TIPAN ANDREA JOHANNA.pdfAcceso Abierto2,23 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons