• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1673
    Título : PLAN PARCIAL DE URBANISMO A PARTIR DE LA INJERENCIA DEL NUEVO TERMINAL TERRESTRE SUR EN LA PARROQUIA DE HUACHI GRANDE.
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Arquitecto Urbanista
    Autor : Paredes, Hugo Hernán
    Heredia Gamboa, Edgar Andrés
    Palabras clave : Plan parcial de urbanismo
    Polígonos de intervención territorial urbano
    Uso y ocupación del suelo
    Fecha de publicación : ene-2020
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : La presente investigación evalúa la injerencia de la implantación de un nuevo equipamiento en una zona rural, del cantón Ambato en la provincia de Tungurahua. Se han planificado nuevos proyectos enfocados en la conexión del sector rural al urbano, en los cuales considera el crecimiento poblacional como factor importante para la expansión urbana, en este caso en el nuevo terminal terrestre Sur del cantón Ambato, ubicado en la parroquia rural de Huachi Grande. Se analizaron los problemas relacionados al objeto de estudio bajo los enfoques económicos, sociales, físicos, urbanos y arquitectónicos en relación a la situación pasada y actual, explicando el desarrollo que ha experimentado la parroquia durante los últimos años y su transición a convertirse en un punto estratégico para el crecimiento urbano de Ambato. Para ello se llevó a cabo un diagnostico urbano que permite comprender la situación actual para poder elaborar un plan parcial de urbanismo como propuesta que determina una estructura eficiente que formula un nuevo uso y ocupación del suelo en la zona urbana y urbanizable de la parroquia de Huachi Grande. Los resultados obtenidos mediante instrumentos de información aportaron de manera específica para poder determinar el impacto en la sociedad y cuál sería su perspectiva de benéfico ante este nuevo equipamiento implantado en Huachi Grande.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1673
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    HEREDIA GAMBOA EDGAR ANDRÉS.pdf7,37 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons