• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Contabilidad y Auditoría
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1641
    Título : SISTEMA CONTABLE DE LA EMPRESA MERLOT BAR& GRILL DEDICADA A LA ACTIVIDAD DE VENTA DE COMIDAS Y BEBIDAS EN BAR RESTAURANTE EN LA PROVINCIA DE TUNGURAHUA, CANTÓN BAÑOS.
    Otros títulos : Trabajo de titulación parala obtención del Título de Ingeniera en Contabilidad y Auditoria
    Autor : López Samaniego, Christopher Neptalí
    Moreano Razo, Dayana Lizbeth
    Palabras clave : Análisis Financiero
    Documentación Contable
    Indicadores
    Sistema Contable
    Fecha de publicación : may-2019
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El presente trabajo de investigación se enfoca en la implementación de un sistema contable para el restaurante Merlot Bar & Grill, ubicado en la provincia de Tungurahua, cantón Baños el mismo que se realizó aplicando los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA) y las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). El desarrollo del sistema propone controlar los costos, mediante órdenes de producción,aplicación de políticas económicas, administrativas, laborales que permitirán al restaurante desenvolverse con una planificación eficiente. En la actualidad el restaurante no lleva ningún control ni registro de sus inventarios para la elaboración de sus productos, por tal motivo se elaborará documentos internos y externos que le permitan disponer de información completa para su control interno en el aspecto contable. El uso de la documentación tanto interna como externa le proporciona al propietario del restaurante mayor organización de información, encuanto al sistema de costos por órdenes de producción, lo que a su vez le ayudará a conocer la utilización de los elementos del costo, manejo de las hojas de control de la actividad del restaurante. Con esta información se podrá elaborar los estados contables, mismos que permitirán proyectar el análisis e interpretación aplicando índices y evaluadores financieros.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1641
    Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    DAYANA MORENO.pdf5,76 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons