Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1621
Título : EL PENSAMIENTO SOCIALY SU INFLUENCIA EN LA ANSIEDAD DE LOS ESTUDIANTES DE LOS DÉCIMOS AÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA LUIS A. MARTÍNEZ
Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Psicóloga General
Autor : Cisneros Bedón, Jorge Luis
Castro Vargas, Jessica Samanta
Palabras clave : Ansiedad
Emociones
Impulsividad
Pensamiento social
Fecha de publicación : ene-2020
Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Resumen : La investigación se realizó con los estudiantes de Decimo año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Luis A. Martínez”,con el objetivo deconocer el nivel de pensamiento social de los individuos en referencia a la ansiedad. Se planteóla investigación de forma cualitativa y cuantitativa utilizando el test (AECS) Actitudes y Estrategias Cognitivas Sociales que nos permitió conocer las percepciones en la relación social y familiar en que viven los adolescentes. El (BAI) Inventario de Ansiedad de Beck sirvió para conocer los síntomas emocionales, fisiológicos, cognitivos en la ansiedad. En el proceso de la recolección de información participaron 160 estudiantes donde,se realizó un análisis de resultados mediante el cálculo estadístico Chi Cuadrado,el cual se aceptó la hipótesis nula y a la vez se determinó que el pensamiento social si influye en la ansiedad de los estudiantes. En virtud de lo analizado se puede concluir que es importante reducir el nivel de ansiedad por medio de talleres dirigidos a los estudiantes de Educación Básica de la Unidad Educativa “Luis A. Martínez”, con la finalidad de favorecer el bienestar de cadaindividuo.
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1621
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis-Samanta Castro.pdf2,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons