Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1490
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeyva Guzmán, José-
dc.contributor.authorPanchi Guanotasig, Berenice Carolina-
dc.date.accessioned2019-12-13T20:01:44Z-
dc.date.available2019-12-13T20:01:44Z-
dc.date.issued2019-09-20-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1490-
dc.description.abstractEste documento propone el análisis de factores de habitabilidad en las unidades educativas, al ser tan extenso el tema, y debido al análisis de conversatorios a fines a la educación y arquitectura, el estudio se va enfocar en las bibliotecas escolares, de donde se advierte del retraso que se ha originado a lo largo del tiempo en exploración para el mismo. El objetivo de esta investigación es proponer criterios arquitectónicos de instalaciones escolares en base al análisis de influencia en la habitabilidad, tomando como caso de estudio la biblioteca escolar con la finalidad de promover la ocupación del mismo. El punto de partida de la propuesta es una breve revisión histórica, teórica y técnica de la biblioteca escolar, así como el análisis de obras ejemplares similares. El centro de la investigación se fundamenta en el análisis de la percepción del espacio de los niños y niñas de Educación General Básica Elemental y Media a través del desarrollo y aplicación de instrumentos de investigación, que evidencia la ausencia de calidad intrínseca de la biblioteca escolar. Por consiguiente, se pone en consideración un marco de referencia de criterios de arquitectónicos para el diseño del espacio en las bibliotecas escolares y de esta manera cumplir con los factores de habitabilidad que promueven el uso cotidiano de los espacios de lectura.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjecthabitabilidades
dc.subjectunidades educativases
dc.subjectbiblioteca escolares
dc.subjectescolares
dc.subjectmarco de referenciaes
dc.subjectcriterios de diseñoes
dc.title“ESTUDIO METODOLÓGICO: ANÁLISIS DE LOS FACTORES QUE INFLUENCIAN EN LA HABITABILIDAD Y DISEÑO ARQUITECTÓNICO DE INSTALACIONES ESCOLARES EN EL ECUADOR, 2019”es
dc.title.alternativeInforme de investigación presentada como requisito previo a la obtención del título de Arquitectoes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Arquitectura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PANCHI GUANOTASIG BERENICE CAROLINA.pdfPANCHI GUANOTASIG BERENICE CAROLINA2,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons