Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1438
Título : “AUTOESTIMA Y HABILIDADES SOCIALES EN ADOLESCENTES ESTUDIANTES DE BACHILLERATO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA " TEILHARD DE CHARDIN " DE LA CIUDAD DE QUITO, EN EL AÑO 2018”
Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del Título de Psicólogo General de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Modalidad Proyecto de Investigación.
Autor : Subía Arellano, Andrés Fabricio
Balarezo Quevedo, Leslie Nicole
Palabras clave : Autoestima
Habilidades Sociales
Adolescencia
Fecha de publicación : 8-jul-2019
Editorial : Universidad Tecnologica Indoamerica
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objeto conocer la relación entre la Autoestima y las habilidades sociales en los adolescentes, considerando una muestra de 100 estudiantes de la Unidad Educativa “Teilhard de Chardin” en la Ciudad de Quito. Para medir Autoestima se realizó un estudio descriptivo y cuantitativo aplicando el Inventario de Stanley Coopersmith con la finalidad de evaluar los niveles de autoestima alta, media y baja, mientras que para habilidades sociales se tomó la prueba de Actitudes y Estrategias Cognitivas Sociales. A partir de los instrumentos aplicados se obtuvo como resultado que los estudiantes de la Unidad Educativa Teilhard de Chardin presentan bajos niveles de autoestima provocando así una dificultad en cuanto al manejo de sus habilidades sociales existiendo una elevada significancia en la correlación entre las variables estudiadas. En base a los resultados obtenidos se plantea dentro del presente trabajo de investigación una propuesta alternativa de intervención frente a este fenómeno.
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1438
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN LESLIE BALAREZO.pdfLESLIE BALAREZO3,72 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons