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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTaruchaín Pozo, Luis Fernando-
dc.contributor.authorGarcés Cadena, Ana Paola-
dc.date.accessioned2019-10-29T17:36:25Z-
dc.date.available2019-10-29T17:36:25Z-
dc.date.issued2019-02-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1381-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objeto el estudio de la asertividad y su influencia en la satisfacción laboral del personal operativo de la empresa Ecuatran S.A.Los objetivos propuestos son identificar los niveles de asertividad del personal operativo, determinar los niveles de satisfacción laboral y diseñar una propuesta de intervención frente al problema propuesto. Con el fin de lograr los objetivos se aplicaron dos reactivos psicológicos que contribuyeron para la recolección de información, considerando a una población de 50 personas que forman parte del personal operativo que labora en la organización. Para la variable de asertividad se utilizó la escala multidimensional de asertividad ypara la segunda variable satisfacción laboral se aplicóel cuestionario de satisfacción laboral de Minnesota. Una vez interpretados los datos se obtuvo que más de la mitad de la población encuestada tienen dificultad para expresarse, la cuarta parte se encuentra en un rango normal, menos de la cuarta parte no mantienen una comunicación clara generando malestar con los demás colaboradores, en cuanto a satisfacción laboral menos de la mitad de la población evidencia un nivel mediode satisfacción, la cuarta parte tiene un nivel alto y menos de la cuarta parte indica que tiene un nivel bajo de satisfacción.Al realizar el estadístico correspondiente se demostró que efectivamente si existe correlación entre las variables planteadas, aceptando la hipótesis alterna es decir la asertividad si influye en la satisfacción laboral del personal operativo de la empresa Ecuatran S.A. Por lo tanto se plantea una propuesta dirigida al fortalecimiento de la capacidad asertiva, estableciendo tres talleres con un enfoque humanista que permitan desarrollarse efectivamente a los colaboradores de la empresa.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAsertividades
dc.subjectSatisfacción Laborales
dc.subjectRelaciones Interpersonaleses
dc.titleLA ASERTIVIDAD Y SU INFLUENCIA EN LA SATISFACCIÓN LABORAL DEL PERSONAL OPERATIVO DE LA EMPRESA ECUATRAN S.A.es
dc.title.alternativeTrabajo de titulación previo a la obtención del Título de Psicóloga Generales
dc.typebachelorThesises
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