Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1363
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNúñez Torres, Luis Gabriel-
dc.contributor.authorCisneros Martínez, Mariana Isabel-
dc.date.accessioned2019-10-22T22:36:12Z-
dc.date.available2019-10-22T22:36:12Z-
dc.date.issued2019-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1363-
dc.description.abstractEl presente plan de negocios se basa en lacreciente necesidad que las personas tienen por el cuidado capilar y debido a losefectos secundarios de los actuales productos cosméticos de cuidado capilar que existen en el mercado, ya que están compuestas por sustancias toxicas y nocivas para la salud; y como consecuencia de esteproblema, se pretende introducir en el mercado un tónico capilar con productosnaturales, que brinde a los clientes seguridad y salud en sus fibras capilares.El objetivo principal de este proyectofueconocer la factibilidad de producir y comercializar un tónico capilar con productos naturalesen la ciudad de Ambato. Para dar solución al problema identificado, se definió el estudio de mercado enfocado en la segmentación que determinóque el producto está dirigido a los hombres que sufren de caída de cabello, además, se constató que existe una demanda insatisfecha por cubrir. A su vez, mediante la aplicación del instrumento de investigación como fue la encuesta se obtuvieron resultados en los cuales se pudo determinar que el producto tendrá un excelente acogida y aceptación por parte del mercado objetivo, además de identificar algunas características relevantes que los potenciales consumidores requieren.No obstante, este proyecto tendrá una estructura organizacional bien definida, es decir, que tendrá el personal suficiente y capacitado para poder desarrollar cada una de las actividades operacionales y administrativas, así mismo, tendrá toda la documentación legal para poder funcional dentro del ámbito comercial. Por otra parte, se realizó una planificación de producción durante la ejecución del proyecto, las horas hombre a necesitar y las herramientas de control de calidad; a su vez, con el estudio financiero se corroboróque es viable y rentable la aplicación del proyecto, ya que,los indicadores de evaluación financiera dieron resultados positivosque sustenta que el plan es factible.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAlopeciaes
dc.subjectCuero cabelludoes
dc.subjectFibras capilareses
dc.subjectTónicoes
dc.titlePLAN DE NEGOCIOS PARA LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE UN TÓNICO CAPILAR EN LA CIUDAD DE AMBATOes
dc.title.alternativeTrabajo de investigación para la obtención del Título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.es
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis final.pdf4,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons