• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1272
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorGordón, Jacqueline-
    dc.contributor.authorConlago Cárdenas, Cristina Abigail-
    dc.date.accessioned2019-09-12T16:46:55Z-
    dc.date.available2019-09-12T16:46:55Z-
    dc.date.issued2019-07-
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1272-
    dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el estrés académico y las estrategias de afrontamiento de los estudiantes de Tercero de Bachillerato de la Unidad Educativa Natalia Jarrín del cantón Cayambe durante el año lectivo 2018-2019. Para esta investigación se aplicaron dos reactivos, el SISCO (Inventario Sistémico Cognoscitivista) para determinar el estrés académico y el Inventario de Estrategias de afrontamiento a una muestra de 200 estudiantes entre hombres y mujeres, con el objetivo de obtener información que permita establecer una relación entre las dos variables estudiadas. Los resultados obtenidos en la investigación evidencian que existe un porcentaje considerable de estrés académico en los estudiantes, y se puede constatar que existe una relación o intervención de estrategias de afrontamiento frente al estrés académico, para determinar esta correlación se analizaron los datos mediante el programa estadístico de IBM SPSS 22, el cual nos dio como resultado una correlación significativa entre el estrés académico y varias estrategias de afrontamiento en los estudiantes evaluados. En base a los resultados obtenidos se plantea dentro del presente trabajo de investigación una propuesta alternativa de intervención a este fenómeno.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherUniversidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectEstréses
    dc.subjectEstrés académicoes
    dc.subjectEstrategias de afrontamientoes
    dc.titleEL ESTRÉS ACADÉMICO EN RELACIÓN CON LAS ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA NATALIA JARRÍN DEL CANTÓN CAYAMBE, EN EL AÑO 2018.es
    dc.title.alternativeTrabajo de investigación previo a la obtención del Título de Psicólogo General de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Modalidad Proyecto de Investigación.es
    dc.typebachelorThesises
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PROYECTO DE INVESTIGACIÓN CONLAGO CARDENAS CRISTINA ABIGAIL.pdf927,81 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons