• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1242
    Título : CREACIÓN DE UN PLAN PUBLICITARIO PARA LA EMPRESA BRILLATODO UBICADA EN EL SECTOR DE COTOCOLLAO EN LA CIUDAD DE QUITO.
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
    Autor : Pérez Chasiluisa, Sylvia Maribel
    Montaño Carrión, Dolores Estefanía
    Palabras clave : Comunicación
    Estrategias
    Marketing
    Medios
    Productos de limpieza
    Publicidad
    Fecha de publicación : may-2019
    Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : La microempresa Brillatodo está dedicada a la elaboración de productos de limpieza automotriz, así como su comercialización, sin embargo, la marca Brillatodo y sus productos aún no ha sido reconocida por un público más grande al que se pretende llegar para así aumentar sus ventas, por lo que se realizó un plan publicitario que busca la identificación de los productos de limpieza Brillatodo, el cual permitirá el reconocimiento de la marca, así como una captación de mercado. Mediante el método deductivo y la técnica de observación, se pudo identificar que Brillatodo no cuenta con un plan de publicidad, el mismo que se realizó enfocándose en las herramienta de marketing mix, aplicado a uno de los productos, con el fin de que sea generalizado hacia los demás, adicional un plan de medios que incluye la promoción en radio, redes sociales, stands físicos, así como una posible distribución en cadenas de supermercados, esto permitió a la empresa darse a conocer ante un nuevo público. Finalmente, se encontró como resultado que el marketing mix es la mejor herramienta para que la empresa pueda realizar el diseño, distribución, promoción en conjunto, plan de medios y la creación de una página web para incrementar sus ventas mediante el uso de internet, dándose a conocer en redes sociales, cuñas radiales. Esto permitió que la marca pueda abandonar el “boca a boca” y se enfoque en que sus clientes y posibles clientes conozcan la marca Brillatodo y los productos.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1242
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