• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1234
    Título : PLAN DE COMERCIALIZACIÓN PARA LA EMPRESA PROGLOBAL S.A.
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del Título de Ingeniera en Administración de Empresas y Negocios.
    Autor : Bravo Quezada, Freddy Rodrigo
    Vergara Pastaza, Martha Katherine
    Palabras clave : Comercialización
    Distribución
    Estrategias
    Fidelizar
    Mercaderistas
    Fecha de publicación : mar-2019
    Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El objetivo de la presente investigación es el de diseñar un Plan de Comercialización para la empresa Proglobal S.A., mediante el diseño de estrategias de mercado para el mejoramiento de la distribución y ventas alimentos, bebidas y licores alta gama en la ciudad de Quito. Como respuesta a las deficiencias encontradas en la organización de comercialización y distribución, concentradas en sesgos de información en la base de datos de clientes, desorden de los canales de distribución, y conformación de rutas ineficaces de comercialización para mercaderistas. Para el desarrollo del plan de comercialización se realizó un estudio de mercado enfocado en el cliente externo, dando como resultado la percepción del buen desempeño de la empresa en el mercado, no obstante, se recomienda mejorar los tiempos de entrega e incrementar las líneas de productos para fidelizar al consumidor final. Consecuentemente, la propuesta se centra en un conjunto de acciones encaminadas no únicamente a mejorar el funcionamiento comercial, sino, también a complementar su funcionamiento con herramientas de marketing mix (producto, precio y promoción). El resultado final es un plan de acción con el cual Proglogal S.A., puede programar la aplicación de cada estrategia de acuerdo a sus necesidades.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1234
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PROYECTO DE INVESTIGACIÓN MARTHA KATHERINE VERGARA PASTAZA.pdf956,49 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons