Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1222
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cobos Alvarado, Miguel Enrique | - |
dc.contributor.author | Piedra Ansatuña, Mario Alejandro | - |
dc.date.accessioned | 2019-09-10T18:58:21Z | - |
dc.date.available | 2019-09-10T18:58:21Z | - |
dc.date.issued | 2019-08 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1222 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo, va enfocado a crear una herramienta multimedia, que permita mejorar el rendimiento escolar de los niños, niñas y adolescentes, con trastornos específicos de aprendizaje, que asisten a la fundación Sinsoluka, para esto se realizó una revisión bibliográfica, con el fin de conocer los temas relacionados a los trastornos específicos del aprendizaje, y determinar la herramienta multimedia adecuada, además juntamente con los psicólogos de la institución se analizaron los ejercicios más apropiados para construir la herramienta. A través de técnicas de investigación, se determinó que la herramienta a utilizarse debe ejecutarse en una computadora con pantalla táctil para facilitar su aplicación, además debe tener una interfaz gráfica que motive a los estudiantes, con una serie de animaciones y refuerzo auditivo que les permita realizar el tratamiento de una manera divertida y dinámica, una vez definida las necesidades de los usuarios, se trabajó en una aplicación de escritorio con el nombre GABARATO, destinada a la utilización de dos tipos de usuarios, los usuarios principales que son los niños, niñas y adolescentes con trastornos específicos del aprendizaje y los usuarios secundarios que son los especialistas, que determinarán qué ejercicios son los más adecuados, para aplicar, según los casos. Para finalizar, esta herramienta multimedia, fue validada por los usuarios principales, de lo cual se pudo observar una buena aceptación y fácil manejo de la herramienta. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Tecnológica Indoamérica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Aplicación | es |
dc.subject | Herramientas multimedia | es |
dc.subject | Trastornos específicos del aprendizaje | es |
dc.title | HERRAMIENTAS MULTIMEDIA COMO APOYO EN EL TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS ESPECÍFICOS DEL APRENDIZAJE. | es |
dc.title.alternative | Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Diseño Digital y Multimedia. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Arquitectura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PIEDRA ANSATUÑA MARIO ALEJANDRO.pdf | 5,7 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons