• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Ambato
  • Ingeniería Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1134
    Título : “DISEÑO DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES PARA LA CURTIEMBRE SAN MIGUEL DE LA CIUDAD DE AMBATO PROVINCIA DE TUNGURAHUA PERIODO 2018.”
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero Industrial
    Autor : Naranjo Mantilla, Olga Marisol
    Calucho Sailema, Juan Nolberto
    Palabras clave : aguas residuales
    curtiembre
    contaminación ambiental
    planta de tratamiento
    Fecha de publicación : feb-2019
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : La presente investigación centra su estudio en el diseño de una planta de tratamiento de aguas residuales para la curtiembre San Miguel de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, periodo 2018. La contaminación del agua en la producción del cuero, es considerada de alto riesgo, por lo que esta investigación tiene impacto dentro de las necesidades medio ambientales. El modelo operativo se estructura en 3 etapas: (1) descripción del proceso productivo en la cual se cuantificó el volumen de descargas, los insumos utilizados, muestras y análisis de aguas residuales; (2) dimensiones del sistema de tratamiento, en esta fase se estableció las necesidades que se requieren para la planta de tratamiento y, (3) descripción del sistema propuesto. En los resultados obtenidos existen cuatro parámetros que exceden el máximo nivel permisible de acuerdo a la Normativa Ambiental vigente, estos son: DQO, DBO5, sólidos totales y sulfuros, así como también la inexistencia de una planta de tratamiento de aguas residuales. Los volúmenes de agua de descarga que semanalmente se arroja en cada proceso son: 2725 litros en la etapa de ribera, en la etapa de curtido 1071.8 litros, y en la etapa de acabados 712 litros, en total se vierten 4508.6 litros semanalmente. Es indispensable que, en la curtiembre, se tome en cuenta el diseño propuesto para una futura implantación del sistema de tratamiento de aguas residuales que está estructurado por tres procesos: ribera, curtido y acabado, contribuyendo a que el agua residual que ingresa, se convierta en agua tratada y cumpla con parámetros establecidos en la norma ambiental vigente en el Ecuador.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1134
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Calucho Sailema Juan Nolberto.pdf2,13 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons