• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Ambato
  • Ingeniería Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1126
    Título : DESARROLLO DE UN SISTEMA INFORMÁTICO WEB PARA EL CONTROL Y SEGUIMIENTO AL SERVICIO DEL MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE CARROCERIAS EN LA EMPRESA “MANSER”
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Sistemas
    Autor : Lara Álvarez, Patricio Gustavo
    Guerrero Proaño, Jonathan Alonso
    Palabras clave : Desarrollo
    sistema web
    carrocerías
    Fecha de publicación : feb-2019
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El propósito principal de este desarrollo es el implementar un sistema web informático para el control del mantenimiento y reparación de las carrocerías MANSER de la ciudad de Ambato, por cuanto se evidenció la carencia de un sistema y el manejo de la información es de manera manual. En la parte inicial se determina el problema y se hace énfasis en la necesidad de manejar la información de una manera más actualizada y no empleando métodos comunes o antiguos. Para la recolección de información se resalta la ejecución de entrevistas y encuestas para verificar el estado actual de la empresa, así mismo la observación directa para evidenciar el manejo de procesos carroceros. En relación a los datos analizados se opta por la selección de la metodología Xp, la misma que permite una programación sumamente organizada y a su vez promueve la eficiencia en el proceso de planificación y pruebas. Finalmente se establecieron resultados y conclusiones luego del desarrollo del sistema web para el control de mantenimiento y reparación de las carrocerías que permitieron la automatización de procesos manuales dentro de la empresa.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1126
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    GuerreroProanoJonathanAlonso.pdf3,19 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons